lunes, 19 de noviembre de 2018

Todas bajo la lluvia


Este tiempo nos va a volver locas a todas. Se supone que las lluvias llegan en octubre, descargan todo lo que tienen que descargar y se van. Luego vuelve el sol y guardas las katiuskas hasta la primavera. Pero este año no hay quien se aclare. Lluvia, sol, calor, vuelta a la lluvia, racha de frío polar… Esto no hay fondo de armario que lo soporte.
Pero cuando la gente tiene ganas de copeteo, no hay aguacero que la retenga en casa. El jueves, por ejemplo, la tarde-noche invitaba a la mantita y al sofá, pero la agenda social valenciana chillaba a voz en grito; ¡Déjate de mantas, coge en paraguas y tira para la calle que hay muchos eventos que atender!


Y así fue. Para empezar, el artista Lu Gorritz inauguró exposición en la Galería Cuatro. Estuvo acompañado por sus hijos Elisa  Luis y Mar Sáez, su pareja Pilar García, y amigos como Rocío Baca, Cruz Vico, Carolina Gil, Bea Reig, el doctor Murgui, Nacho Murillo, la periodista Silvia Soriano, Francisco Ponce, Sela Falco y Pepe Boix, Marta y Rebeca Vicent, la doctora Teresa Durendez con su marido Luis Camps, los doctores Luis Ibáñez, Manolo Yarza y Carlos Camps, Felipe Sala, Pablo Paya, Belinda Duart, Helena calvillo, Cruz Vico, Yolanda Sarrión, Vicente Zahonero, Vi Panblanco, Carlos Hernández, la pintora Matilde Alonso, el artista Vicente Aunión y la galerista de Gandía Lorena Moncho.


El mismo día, abría un nuevo espacio de moda con ropa de temporadas puesto en marcha por la empresaria Susana Tomás y el equipo de Chatting Pics, liderado por Olga Rodríguez Mayordomo. Se llama Guss and friends y la inauguración estuvo de lo más concurrida: Coqué Ruz, Carmen Romero, Gema Mayordomo, Laura Boix, María Rieta, Zdenka Lara, Sigfrido Serra, Mateo Climent, Marta Handrich, Nuel Puig, Enol Blasco, Berta Pozas, Amparo Sebastiá, Patri Folgado, Raquel Ferer, Claudia Dupuy de Lome, Maria José Muñoz, Adeli Alonso, Isabel  Bermejo, Vanesa Gil, Mamen Jofre, Eva García Materredona, Cristina Aguirre, Maca Alegre, Eduardo Benito, María García de la Riva, Rosa Arizón, María Fedriani o Beatriz Carbonell. También Cruz Vicó y Carolina Gil, que venían de la exposición de Gorritz.



La misma noche, el Casino de Agricultura se vistió de gala para entregar sus Premios Ilustres, que fueron para Aspadis, Bodegas Cherubino, la comunidad de pescadores del Palmar y AVA Asaja. Entre los asistentes, el presidente de la RSVAD, Manuel Sánchez Luengo, el empresario Mario Mariner, El padre Vicente Aparicio, fundador de Aspadis con sus colaboradoras Mª José Tordera, Mª Teresa Orozco y Mª Angustias Pérez Castillo, el joyero Antonio Romero, Vicente Aguilar con su mujer Toña Játiva, Salvador Vila, Martín Rodríguez, el Profesor Ballester-Olmos, Juan Valero de Palma y Manglano, los abogados Lourdes Millet e Isidro Niñerola, Mª Teresa Monsonís y Salvador Zaragoza, Carlos de Vargas y Gómez Pantoja y las hemanas Valsangiacomo.

A esa misma hora, pero a miles de kilómetros de Valencia, un grupo de mujeres de lo más principal de Valencia estaba visitando una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu. Al viaje fueron Hortensia Herrero, Mayrén Beneyto, Amparo Picó, la diseñadora Marta de Diego, Amparo Andreu, Emilia Hervás, María José Martí y Elvira Más.