martes, 27 de noviembre de 2018

Black Friday, ¡Oh yeah!

Primero fue Halloween, luego el Black Friday y en cuanto nos descuidemos vendrá el pavo de acción de gracias. Lo peor es que con tanta celebración será imposible llegar en condiciones a Navidad.

Como sigamos adoptando las costumbres americanas, me veo el año que viene buscando un pavo y preparando pastel de manzana para celebrar el día de acción de gracias con los niños, la suegra y las primas de la suegra, mientras tu Pepe pide silencio en casa para escuchar el discurso de Pedro Sánchez hablando de la importancia de dar las gracias, dejar de lado las disputas y mantenernos unidos.
Lo peor de las costumbres americanas es el adelanto de las compras navideñas. Antes tenías todo el mes de diciembre para hacerlas; ahora, con el dichoso Black Friday, quieres aprovechar los descuentos y lo compras todo en un día, ¡qué estrés madre mía!

La asociación Valencia Excellence consiguió desviar la atención del Black Friday con un encuentro solidario con subasta para la Fundación Pequeño Deseo. Como anfitriones, Marta Miró, Belén Aliaga y Sofía Carpi, de la Fundación; Pepe Fernández, de Palau Alameda y Laura Gallego de Valencia Excellence. Entre el público, gente estilosa como Carmen Romero, Laura Boix, las hermanas Grollo, Helga y Bego, las hermanas Maldonado, Carmeta, Cristina y Socorro, María Pérez Cospedal, María Roca, Coqué Ruz, María Arjona, Maria José Ordeig, Mariajos Ferrer, Magüi González Barranca, Magüi Alonso, Chaty García de la Cuadra, Anita de la Iglesia, Anita Corell, Chimo Ros, Leonardo Pugliese, Paqui Moreno, Patricia Montoro, Lila Albanozo, Mónica Jareño, Vanesa Gil o Maca Peyró.
La vida social y cultural ha sido esta semana un oasis en el tsunami de compras compulsivas. Sara Joudí volvió a llenar su galería Shiras en la inauguración de la exposición de José Saborit y el Ateneo hizo lo propio con una de sus charlas de moda, esta vez con el diseñador Valentín Herráiz y el fotógrafo Paco Seoane. Y los interioristas Verónica Montijano, Sigfrido Serra y Mateo Climent presentaron la segunda edición del concurso de decoración de mesas “Aires creativos”, que estará dedicado a Escocia.

Esta semana Laura Fitera organizó para su hija Blanca, embarazada de ocho meses, una Baby Shower, otra fiesta importada de Norteamérica, aunque en este caso Laura le dio un toque muy Fitera: “lo decoré todo con paniculata blanca, centros y coronas de flores, y las iniciales del bebé que se llamará Coco (Jorge, como el padre) en las tartas, galletas y cupcakes. A la fiesta acudieron amigas todas las edades: Matilde y Marta Conesa, Marisa Marín, Pura Barber, Loli Marco, Amparo Lacomba, Marisa Torrijos, María José Navarro, Pilar Millán, Carmen de Rosa, Asun Palop, Paz Olmos, Mercedes Fillol, Mayte Montagut, Mamen Rivas, Alicia Lacomba, Mónica Duart, Mayrén Beneyto, Antonia Serna (la otra abuela del bebé), y las hermanas del padre Anabel y Esther Blanquer, Raquel Gallego, Verónica Domingo y Rosa Inclán. “Fue una fiesta hecha solo por y para mujeres, donde todas las mujeres de la familia celebran la llegada del futuro bebé”.

La cultura americana también trae cosas interesantes, como su música popular. David Phillips, es un músico muy conocido en Estados Unidos que dejó su país para vivir en Valencia con el artista Enrique Senís Oliver. Es una suerte que esté aquí porque acaba de formar un dúo musical con Miquel Minguet (Dave & Joe´s Country Road) y esta semana actuó en la Caverna ante un montón de amigos, tocando canciones de rock adaptadas al estilo country, ¡Oh yeah!