martes, 4 de diciembre de 2018

Mesas con glamour


Llegados a estas fechas, con el encendido de la Navidad en los centros comerciales y los escaparates llenos de brillo y lentejuelas, ya no queda más remedio que empezar a pensar en los menús navideños. Cada año te pasa lo mismo. Recuerdas las portadas de las revistas del corazón con famosas vestidas de fiesta posando con mesas espectaculares vestida. Tú intentas recrear ese mismo escenario en tu casa, pero la realidad es mucho más prosaica. Llega Nochebuena: te has pasado el día comprando, cocinando y planchando los manteles de hilo que te regaló tu madre. Son casi las ocho y la ayuda de tu Pepe ha sido inestimable: lleva una mañana entera comprando turrón y parte de la tarde buscando vinos. Cuando llegan los invitados, tu pelo huele a cordero asado, no te ha dado tiempo a maquillarte y en lugar de tacones te encantaría ponerte zapatillas de lo cansada que estás.
No importa. Cada año intentarás que tu mesa se parezca un poco a las de las revistas. O tal vez a las mesas que preparan el pintor Enrique Senis Oliver y su pareja David Phillips en su casa, ¡madre mía, qué buenos anfitriones! La última cena que organizaron fue con motivo del Día de Acción de Gracias. La mesa era un espectáculo: mantel brocado en rojo y dorado, bajoplatos de hilo, vajilla de porcelana con filo dorado, flores, bandejas de plata, velas rojas, cristalería fina... Fueron a la cena, entre otros, Mayrén Beneyto y su marido Ramón Almazán, Laura y Blanca Fitera, Marisa Marín y amigos americanos de la pareja.

Las mesas de lujo han sido protagonistas esta semana. El jueves, Verónica Montijano, Sigfrido Serra y Mateo Climent organizaron la segunda edición del certamen “Aires Creativos”, un concurso de decoración de mesas en el que participan creativos, artistas y diseñadores. El tema de esta edición era Escocia y el ganador fue el interiorista Fermín Verdeguer, con una mesa titulada “Erase una vez un puente”. En la cena estuvieron también los miembros del jurado: Paola Dominguín, Ximo Roca, Mónica Duart, Josep Lozano, Pepe Cosín y Ximo Escario. ¡Ay, ojalá tener en casa un interiorista que decorara tus cenas!

Para decoraciones chulas, el de la nueva edición de Cool Market que abrió esta semana Paula Alcón en Conde Salvatierra. Es como un cuento de navidad, con luces, césped, velas y mucha fantasía. La inauguración estuvo de lo más concurrida. Además del padre de Paula, Rafa Alcón, y su hermano Rafa, estuvo María García, Ana Peris, Pepa Martínez, Coté Soler, Javier Martínez-Rubio, Luis Lonjedo, Paula Albamonte, Claudia Giner, María Cosín, Carla y Marta Gómez Lechón, que presentó su nueva obra, Alicia de Belda Mora y Piluca Gómez de Insausti. En el mercado hay espacios para Ong’s, como los productos artesanales de Kassumay, de Leticia Valera, y el rincón de Pheipas, asociación que recoge fondos para investigación del cáncer.

Por lo demás, estos días también celebró un cóctel una conocida joyería de Valencia que cumple cuarenta años. El protocolo pedía que se vistiese de rojo y así lo cumplieron tanto los anfitriones, la familia Marfil, como muchos de los invitados: Amparo Giménez, Alicia Maceira, Ana Brugger, Ana y Carmen Jofre, Teresa Martínez, las hermanas Amparete y Patricia Montoro y su madre Amparo Blasco, Sonsoles Gómez-Torres, Amparo Lacomba, Mercedes Fillol y Maite Montagud, los estilistas Alex Jordán y Quique Camps, Lucía Asensio, María Gómez-Polo, Vicen Fernández y Begoña Camps.

El año se va acabando, chicas. Se cierran etapas y se abren otras. Estos días, Mónica Duart despidió su reinado como Regina dels Jocs Florals en la Beneficencia rodeada del cariño de familia y amigos en un evento con mucho glamour, tanto como el de la demanà de la nueva Regina, María Chaqués Vöhringer, que estrenó el jueves su reinado en una gala en el Hotel Astoria.