martes, 18 de diciembre de 2018

Chalecos amarillos

El dinero es siempre un bien escaso que hay que saber administrar. Con la que se nos viene encima estos días, una no deja de hacer sumas y restas, a ver cómo estira la paga extra para hacer frente a todo. Entonces te solidarizas con las francesas y te dan ganas de ir al coche a rebuscar en el maletero ese horroroso chaleco amarillo que gracias a Dios nunca te has puesto. La mera idea de que alguien te vea con él, te horroriza. Pero estos días, vas a la gasolinera y cuando llega la hora de pagar piensas en los zapatos a los que vas a tener que renunciar por culpa del gasóleo. Pero siempre será mejor renunciar a los zapatos que soportar la matraca de tu Pepe como le dejes el depósito medio vacío. Entonces te solidarizas con las francesas, tan monas ellas siempre, tan puestas, tan arregladas; y estos días a la vista de todo el mundo con sus espantosos chalecos. Pero es que hay pocas formas más ingratas de gastarse el dinero que poniendo gasolina en el coche. Lo que gastas en eso, no te lo gastas en medias, ni en botox para callarle la boca a tu cuñada, que ya te está esperando en Navidad para clavar su mirada en tus arrugas. Qué más les dará a los políticos sacarnos el dinero con un impuesto u otro. Pues, demonios, dejen tranquilo al gasóleo que ya pagaremos nosotras impuestos comprando chaquetas y zapatos.

La shopening night estuvo más deslucida que un plato de brócoli hervido en la cena de noche buena. La lluvia sirvió de excusa para quedarse en casa y dejar dormir a las tarjetas crédito: “ale guapa, descansa hoy, que tiempo vas a tener estos días de trabajar”. Y Valencia se quedó medio vacía. Pero la tregua dura poco. Valencia está llena de mercadillos, muchos benéficos, como el de la Orden de Malta, que se inauguró el martes en un local de Hernán Cortes y estará abierto hasta hoy domingo.
El martes también abrió el del Mercado de Colón, esta vez gastronómico. Puedes tomar ostras francesas, catas de cerveza y quesos de Manglano. No se perdieron el festín el presidente del Valencia Anil Murthy, junto a su familia, Eva Fernández,  Isabel Martín, los interioristas Sigfrido Serra y Mateo Climent, Nuel Puig, Ana Zabaljáuregui, Eva Velasco, Carlos Muñoz,  Cristina Aguirre, Coqué Ruz, Carlos Catalán, Esteban Martínez Mazarredo, Carolina Gil o Nacho Gómez-Trénor.
Igual de concurrida estuvo la inauguración de un showroom efímero que ha montado Betto García en la antigua mercería Boronat de la calle Moratín. Estará abierto hasta el 12 de enero y además de sus sombreros y tocados hay ropa del famoso diseñador Palomo Spain, L'enfant terrible de la moda española.   Dolores Pérez Lis, Santiago Castell, Cristina y Julia Pérez Broseta, la oftalmóloga Amparo Ortuño, Marcelo Soto y Carolina Murcia, Fermín García y Anna de Blas, el artista Jarr, Lluís Nadal, Inés Tordera, Miguel de Vicente, Josep Lozano, Laura Grande y Encarna Roig.

A la inauguración fueron amigos de Betto como Lucas Zaragosí y Adrián Salvador, de Estudio Savage, la presentadora Carolina Ferré, Joan López, Josep Lozano, los estilistas Sonia Vilar y Eduardo Jairycovich, la diseñadora de joyas Marga Martínez y su marido, el experto en lujo Emilio Vivallo, Víctor Aguado y Amy García Williams, entre otros. Muy cerca, en la calle Barcelonina, María Dolores Enguix invitaba en la Óptica Climent a conocer la colección enterita de gafas de Chanel y a una copa de Navidad. Allí estuvieron amigos del Club Moddos como Guillermo Martorell y Mamen Puchades, el empresario Enrique Duart y Mª José García, el interiorista Agustín Buraglia, Begoña Albert, los abogados José Vicente Tello.
La semana ha dado para más citas de todo tipo: la tercera edición de “Más Valencia”, un grupo de emprendedores que quieren proponer mejoras en la ciudad, una tertulia sobre moda de la Fundación COSO y la exposición de fotografía organizada por Asindown y el Club de Marketing en el Museo de las Ciencias.