martes, 11 de diciembre de 2018

Comidas prenavideñas


Diciembre no es el mejor mes para la dieta. Cuando no tienes una comida con los compañeros del trabajo, tienes una cena con los del gimnasio, otra con los papás del cole de tus hijos y varias con amigas: las del BUP, las de la Universidad, y el doctorado porque no lo acabaste. Cada una con su grupo de whastapp. De repente te acuerdas de las proféticas palabras de tu ginecólogo: “guapa, estás entrando en una edad muy peligrosa, los kilos que te pongas ahora ya no te los quitas”.
¿Qué haces? ¿Te aíslas en casa y sales de todos los grupos de whastapp? Si lo haces, te sentirás como esos anuncios de Navidad que te recuerdan que ni la vida es eterna ni los amigos tampoco. De ahí a una crisis existencial, hay un paso. Así que mejor comer y beber como si no hubiera un mañana ni un ginecólogo aguafiestas.

Esta semana ya han empezado las comidas prenavideñas. La Orden del Querer Saber lo celebró por todo lo alto con su presidenta Marisa Marín y las incondicionales del grupo: Laura Fitera, Amelia Guich, Mayte Montagut, Pilar Millán… También el estilista Alex Jordán cenó con todo su equipo y colaboradores, entre ellos el fotógrafo José Luis Abad.

¡Más comidas! La que organizó el directivo Walter Reifenröther con un grupo empresarios, entre ellos José Vicente Morata, Pepe Belenguer y Vicente Folgado. Después de comer, y siguiendo una tradición alemana, la mujer de Walter, Daniela, preparó gallegas y pan de jengibre con sus invitadas: Pilar Pons, Gabriela Llisterri, Lydia Solbes, Ana Gómez, Rosa Morera y Paqui Manzano.
Las comidas prenavideñas son perfectas para la nostalgia. La madre de las citas nostálgicas fue la fiesta tributo a Distrito 10. Allí acudieron muchos de los que hace treinta años se ponían sus Levi’s etiqueta roja y un suéter de Privata e iban a Distrito a bailar, beber y ligar.