lunes, 4 de febrero de 2019

Razones para el optimismo


Todas tenemos una amiga ceniza que siempre se está quejando, o bien porque ha engordado medio kilo, o porque no llega a fin de mes o porque su marido no se ha fijado en su nuevo corte de pelo. Ya le puedes regalar tazas de Mr. Wonderful que ella siempre encontrará algo negativo que le amargue la existencia. Lo peor es que amigas así contagian su pesimismo, y en cuanto te descuidas, acabas protestando del frío que hace, de lo mal que te ha atendido el camarero o del patinete que casi te atropella.
Chicas, si tenéis una amiga así, recomendadle que se lea “Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas”. El libro explica con cifras y números que, a pesar de lo que digan los cenizos, el mundo mejora con los años y la mayoría vivimos más y mejor.
Si con esto no es suficiente, contadle que Iris Apfel, una señora de 97 años, acaba de ser fichada por la misma agencia de modelos de Gigi Hadid y Gisele Bundchen, ¡toma ya!
Y si todavía no se convence, metedla a empujones en la próxima conferencia que dé Luca Lazzarini sobre “Razones para el optimismo”. La última fue esta semana en el teatro Olympia, la organizó el Banco Mediolanum y fueron más de mil personas, entre ellos Ximo Ros, del equipo del banco, María Dolores Enguix, Marcelo Soto, Cristina Pérez Broseta, Mamen Puchades, Guillermo Martorell, Joan Solvevila, Montse Salamanca y Lola Albert, entre otros. La mayoría salió con una sonrisa de oreja a oreja, sólo por eso ya valió la pena.

El mismo día, cuando el viento huracanado dio una tregua, se inauguró un restaurante en la plaza del Patriarca, en un bajo en el que ya han abierto y cerrado varios anteriormente, a este le irá bien seguro, ¡a la tercera va la vencida! Pinchó la modelo y bloguera Mayte de Laiglesia y acudió gente de lo más estilosa, como Rosana Oliver, Ana García Rivera con Iván Martínez Colomer, el sombrerero Betto García, el estilista Alex Jordán, la doctora Lucía Asensio, Mariángeles Miguel, Encarna Roig, que acaba de diseñar una colección de sombreros, Rosa Sanchís y Javier Monedero, Quique Camps y Goyo Bonillo, Rafa Moreno y José Alandés, Nuel Puig, la joyera Sally Corell, María Cosín, Lucas Zaragosí, David Escolá, Manolo Peris, Patricia Montoro, Patricia Cerveró, Paula Bernal, Susana Aparicio, Sonsoles Gómez-Torres, Javier Martínez Rubio y Coté Soler, entre otros.

¡Que no falten razones para el optimismo, chicas! Esta semana, la feria de la cerámica ha sido un exitazo de público y negocio. Cevisama ha movido un montón de eventos, como la entrega de los premios del Colegio de Diseñadores al mejor stand.