martes, 10 de septiembre de 2019

De almodóvar a Montesinos


Francis Montesinos conoció a Pedro Almodóvar a finales de los ochenta. Fue en el rodaje de la película Matador, donde colaboró con varias piezas de vestuario. Incluso estuvo a punto de salir en una de las escenas haciendo de él mismo, es decir de diseñador de moda, pero Francis tuvo miedo y al final fue el propio Almodóvar el que interpretó el papel del diseñador en una escena que es una parodia de los desfiles de moda. La relación entre ambos se enfrío desde la negativa. Es una pena que no trabajasen más juntos, porque estética de Francis es muy almodovariana.
El cine de Almodóvar ha sobrevolado la vida social de la semana. La nominación a los Óscar de su última película, Dolor y Gloria, ha vuelto a poner de actualidad las cuevas de Paterna donde se rodaron varias escenas. Precisamente en Paterna se estrenó estos días otra película, “Vivir dos veces”. Al evento acudió gran parte del equipo encabezado por la actriz Inma Cuesta y la directora María Ripoll. Antes del preestreno, el equipo tomó una paella vegetariana (Inma no come carne) en el chalet de Paterna del cocinero Cristóbal Lisart.

Los críticos dicen que Antonio Banderas ha alcanzado la madurez interpretativa en la peli de Almodóvar, vamos que está que se sale. La valenciana Lorena Oliver estuvo trabajando este verano con él en Miami y dice que es un encanto. “Antonio es presidente de la Miami Fashion Week y colaboramos en la producción de un reportaje de moda en el que participaba el actor con su mujer y Amaia Salamanca y Nieves Álvarez.” ¡Ay, qué envidia!
A Francis también lo adoran sus amigos. Todos sin excepción. Y él los cuida como a su propia familia. Una de sus amigas y colaboradoras, Susi Torres, quiso que Francis fuese padrino de uno de sus hijos. Susi y su marido Vicente Morant bautizaron a sus hijos Celeste y Luka en la parroquia de Lliria y luego lo celebraron en el jardín de la casa de Francis. “Los cuatro ibamos vestidos de Montesinos, con vestidos y trajes en lino blanco y con bordados. El mismo decoró las mesas con plantas y flores y la vajilla y cubertería eran de su propia colección”. Entre los invitados, amigos como Rafa Moreno y Jose Alándes, el diseñador Rafa Sánchez, la modelo Lucia Aparicio con su marido Alfonso Monferrer, los fotógrafos Victor Cucart, Cristian Lázaro y Pas Ibañez, los empresarios Ricardo Calasanz, Jairo Suay y el abogado Jose Montiel, entre otros.

En el Café de las Horas, otro entorno almodovariano a más no poder, la actriz cubana María Isabel Díaz Lago, que salió en la película “Volver”, participó en una tertulia cultural sobre el Santo Grial junto a José María Chiquillo, Bartolomé Nofuentes, Carolina Moreno, María Gómez y Jesús Gimeno.

La semana también dio para estrenos de teatro, como la obra L’Electe en el Talía. Mª Angeles y Quique Fayos fueron recibiendo a los invitados, entre ellos Haki y Ana Kurich, Helena Calvillo y su marido Antonio Roca, Ana Conca, Bea Hernández y Carola Ortiz Villajos.

Mientras, en la playa, la vida social daba sus últimos coletazos. Pilar Millán invitaba a sus amigas en su casa de Xàbia a una merienda para empezar a preparar el viaje a Uzbekistán que están organizando Ana Joudí y su marido el doctor Zahrawi. ¡Os mantendré informadas!
En Alicante también celebró hace unos días el Rotary Club Lucentum su cena de gala. Fueron Concha Escámez, Amalia García Pertusa, María Luisa de Borbón, Chay Gómez Bono, Cari Boyer, Ivonne Ballet, Shery Villa, Manu Nuñez, Angelica Sandovall, Esperanza Parodi, Paloma Amo, Isabel Núñez, Ana Samper, María García o Inmaculada Villalobos, recibidos por su presidenta Lola Peña y el vicepresidente Carlos Pastor.

No hay comentarios: