lunes, 30 de septiembre de 2019

Mujeres de bandera

Quien se haya pasado últimamente por el aeropuerto de Manises, quizás haya matado el tiempo de espera viendo una exposición de fotografías. Son mujeres valencianas que han destacado por algo. Desde luego no están todas las que son, pero son todas las que están. Mujeres como tú y como yo, que cada día aguantan lo que todas tenemos que aguantar y que aún les queda tiempo para destacar en su profesión o en su aportación para mejorar la vida social. Ese tipo de exposiciones en la que hace años sólo se hubiesen visto aburridos trajes de corbata y señores mayores con cara seria, pero que ahora muestran un derroche de color y creatividad.
Detrás de esa exposición hay, como no, una mujer. Se llama Luciana Brito. Brasileña, afincada en Valencia, con una hija. A través de su fundación se ha propuesto que la sociedad reconozca el papel que desempeñan las mujeres en muchos ámbitos: político, cultural, deportivo o científico. Junto con la exposición, esta semana organizó unas conferencias con mujeres en las que participó la empresaria Marisa Marín, la rectora Amparo Galbis, la cónsul Rocío Cibrán y Mayrén Beneyto, que habló sobre protocolo y habilidades sociales, otra forma de liderazgo femenino del que ella es maestra.
La semana ha tenido una abrumadora presencia femenina en la vida social. La Fundación Hortensia Herrero organizó una gala benéfica de danza en el Palau de les Arts que llenó el auditorio. Hortensia estuvo acompañada por sus cuatro hijas: Hortensia, Carolina, Amparo y Juana Roig, a la que le apasiona el ballet.

¡Más mujeres de bandera! Soraya Pla, una diseñadora guapísima y muy peleona, reunió hace unos días a un grupo de mujeres para unas charlas amenizadas con brunch y cata de vino en la finca Hoya de Cárdenas. Participaron Laury Da Costa, Paula Aguado, Carla Serra, las chefs Begoña Rodrigo y Begoña Lluch, la estilosa Pino Montesdeoca que empezó su carrera como modelo ¡a los 53 años!, Blanca Zurita Suarez, Laura Gallego, Mónica Bragado, Eva Turanzo, Cuca Suarez, Merche Medina, Sonia Martin y María Medina.

Y en el Mercado de Colón se celebró otro sarao organizado y protagonizado por mujeres. Anabel y Begoña Navas invitaron a un montón de amigas a una comida mejicana para celebrar la Fiesta Nacional de México preparada por Marybel Sarabia.

La semana tuvo más citas: la cena de gala del Rotary Club Alicante Lucentum, a la que fue Nieves Herrero, el estreno de la última película de José Luis Garci, en el que estuvo la brillante abogada experta en marcas Carolina Sánchez Margareto, la exposición de Vicente Marzal y el estreno de la obra Escenas de la Vida Conyugal, con un atractivo Ricardo Darín que vuelve loco al auditorio femenino.