martes, 3 de septiembre de 2019

Bendita normalidad


El verano te da dos alegrías, una cuando empiezan las vacaciones y otra cuando se acaban. Cuando ya estás hasta el pirri de la terraza del apartamento, de la piscina, de la playa y de las tardes en el chiringuito con las mismas amigas día tras día. Cuando la vecina madrileña ya lleva treinta mañanas acompañándote a tomar el sol a la playa y contándote la suerte que tienes de vivir en Valencia porque en Madrid es todo carísimo. Y, lo peor de todo, el supermercado.  A estas alturas ya no sabes qué comprar; en casa estáis hartos de la ensalada de pasta, el gazpacho se os sale por las orejas, habéis comido en un mes toda la carne roja que deberíais comer en el año. Y tu Pepe por allí, dando vueltas y echando tonterías al carro de la compra que sólo sirven para engordar y para que luego la cuenta se dispare y encima tengas que aguantar sus refunfuños.
A estas alturas lo que quieres es normalidad. Que cada uno vuelva a lo suyo. Los niños al cole, tu Pepe a currar y a volver a casa tan cansado que no diga ni pio hasta el día siguiente. Lo único malo es que tú también tienes que volver a trabajar, pero eso, a estas alturas, es un mal menor.
En fin, el caso es que ya se nos ha ido el verano y el álbum nos deja fotos un montón de fotos de playa pero también de viajes en familia, tardes en barcos, escapadas con amigas y fiestas que hacen guiños a la nostalgia.
El grupo de amigas de Hortensia Herrero, la mujer del empresario Juan Roig y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, pasó unos días de crucero por las islas griegas con Mayrén Beneyto, Amparo Andreu, Emilia Hervás, Hortensia Herrero, Marta de Diego y Pepa Martí. No es la primera vez que viajan juntas. Este invierno hicieron otro viaje por Perú.
Mayrén es de las que no para en todo el verano.  Organizó varias comidas en su casa de Beniarbeig, participó en las fiestas del pueblo y no se perdió el recital de ópera y zarzuela con cena en el Monasterio de San Jerónimo con sus amigas Carmen de Rosa, Loli Alvarez, Pura Barber, Amelia Guich, Matilde Conesa y Laura Fitera, que está viviendo su particular verano del amor con un señor súper apuesto. “Es médico de emergencias y rescate internacional, cultísimo, ha viajado literalmente por todo el mundo y dice que lleva esperándome toda la vida”. ¡Ayyyy, Laura, todas queremos un hombre así!

Ibiza y las islas fue uno de los destinos preferidos. Allí pasó unos días Vicen Fernández y Rosa García, que tiene casa y pasó todo agosto. “En julio fui a Nueva York con mi hija que estuvo bailando en el American Ballet Theatre”. También el artista Lu Gorritz estuvo en Andraxt con su velero. “En Es Xarcu, en Ibiza, comimos un día con un grupo de amigos y coincidimos con Froilán y con Roberto Cavalli”. Nada como ir a sitios pijos para encontrarte con famosos y realeza.
Nuestras playas también tuvieron fiestas con glamour, como la que organiza Rosa Castellví todos los veranos en su Casa Sardinera. Esta vez la temática fue salvaje. Los invitados vistieron con estampados de leopardo, leones y panteras, como mandaba el dress code. Entre ellos Silvia Escolá, Esperanza Vila, Pilar Pradas, German Ros y Amparo López, Tana Borso, Tete Boluda, el doctor Viña y Teresa Bas, el doctor Remohi y Ana Cobo, el doctor Lainez y su mujer Elena, José María Ricart y Carolina Merinio, Marieta Martínez Casañ y Javier Gimeno, Sergio Adelantado y Sara López, Ramón Esteve y Cuchita Lluch, que no sé cómo consigue mantener la línea de restaurante en restaurante con su marido Juan Echanove, ¡eso si da envidia de la buena!

¡Más fiestas! La que reúne a un montón de cuarentones recordando su adolescencia en la fiesta de Distrito 10. Se celebra todos los años en El Moli de Xabia, y acuden casi siempre los mismos, aunque no por ello deja de ser divertido. Pablo Jordán y su hermano Toni fueron con sus mujeres, Ana Garcia-Conde y Beatriz Maset, además de Javier Ortiz y Lourdes Bañó, Fernando Valle, Joan Marc Ibañez, Salvador Andres e Inma Herrero, Frank Miquel, Sergio Montesinos e Inma Rel, Quique Torregrosa y Ana Perez, Inma Roldan y Luis Lillo, Amparo Marí, Esther Ibañez, Miguel Perez y Sonsoles Moreno, José Alcalá y Laura, Ana Ibañez y Pepe García, Ivanna Pinedo y Javier Franco, María Camuñas y Alberto Salinas, Manolo Peris y Patricia Montoro, Tony Testón, David Escolá y Raquel Forte, Pablo Escolá, Carlos de Selva, Carmen Martinez y Alfredo Arlandis, Pepe Samper y Beatriz Carbonell, Begoña Trenor y Josele Ferrando, Pablo Macias, Rafael Climent y Veronica Villarroya, Quico Peiro y Estefania Navarro, Jose Manuel Rodrigo y Elia Giner.

Tampoco faltaron los mercaditos de verano. El que organiza Paula Alcón en Benicassim y el zoco de Montgo Di Bongo en Xabia, donde tuvo un puesto de ropa súper mona Sol Ruiz de Lihory.

No hay comentarios: