lunes, 23 de septiembre de 2019

Salvadas por el diseño


Necesitamos una feria del mueble todas las semanas. O al menos una al mes. ¡Qué agenda la de esta semana! Martes fiesta en Bombas Gens, miércoles en Veles e Vents, jueves en el Mercado de Colón... y así cada día, de la mañana a la noche. ¿Será este un anticipo de lo que nos espera dentro de dos años con la Capital Mundial del Diseño!
Ay, chicas, quién nos iba a decir que esos diseñadores que visten todo de negro iban a traer el glamour. Tendremos que modernizar el fondo de armario. En lugar de bolsos de piel, bolsas de tela reciclada; nada de zapatos de tacón, mejor unas zapatillas de tenis desgastadas; joyas, pocas, como mucho algún colgante de autor; y maquillaje mínimo. Con eso ya podemos empezar a movernos con soltura mientras comentamos los últimos proyectos de Ramón Esteve, Philippe Starck o Eugeni Quitllet.

A Quitllet lo tenéis que conocer porque es uno de los gurús del mueble de plástico. El martes estuvo en Bombas Gens en una fiesta de lo más glamurosa que organizó una empresa de muebles de terraza. Catering de Ricard Camarena, vinitos buenos y ambiente cosmopolita con invitados tan estilosos como Verónica Montijano y José Luis Vilanova, Mario Mariner Jr, Paqui Casans, Vicente Montañana, Gonzalo García Miranda o María Cosín.

Al día siguiente, otra empresa importante de mueble, esta vez de Castellón, celebró su 25 cumpleaños con una fiesta en Veles e Vents. María José Guinot ejerció de anfitriona con sus hijos Johnny y Jacobo Ventura y sus parejas Ana López y María Alba, todos de gala, como Eva Marcellán, sobrina de la empresaria, que llevaba un palabra de honor muy sexy, o Ana García Rivera y Andrea Villafañé. La música de jazz en directo le dio un aire neoyorquino a la cita y entre los invitados estuvo el tenor Arsen Shoghomonyan.

Guinot ha trabajo con los mejores estudios de diseño, entre ellos culdesac, fundado por Sophie von Schönburg, otra mujer de bandera, ahijada de la Reina Sofía. El jueves abrió las puertas de su estudio e invitó a una paella cocinada por el chef Kiko Moyá (dos estrellas Michelín).
La semana también dio para eventos gastronómicos. El miércoles se celebró la gala Valencia gastronómica donde estuvo Rafa Ansón presidente de la Real Academia de Gastronomía española.
Pero el diseño fue sin duda el protagonista. En el Mercado de Colón, Mateo Climent y Sigfrido Serra presentaron un espacio decorado con muebles y complementos valencianos. Más cerveza (¡ay la dieta!) y un montón de gente: Francis Montesinos y Josevi Plaza, que están organizando un viaje a Cuba donde desfilará el diseñador, Ricardo Alcaide, la presidenta de Casadecor Alicia Cabrera, Laura Fitera y Agustín Córdoba, Jaime Navarro, Josep Lozano o Lluís Nadal. También los joyeros Pablo y Antonio Jordán, que esta semana reanudaron su actividad con una cena literaria con el escritor Santiago Díaz.

Estos días también celebró el cumpleaños de su hija la brasileña afincada en Valencia Luciana Brito. Entre las invitadas, Mayrén Beneyto, la científica Pilar Mateo, que acaba de recibir un premio en Madrid, Amparo Lacomba con su hija Alicia y María Rosa Fenollar.