lunes, 25 de marzo de 2019

Los sesenta son los nuevos treinta


Hasta hace poco se decía que los cuarenta eran los nuevos treinta; luego la cosa subió hasta los cincuenta: los cuarenta eran los nuevos veinte. Pero chicas, después de ver a Carmen Posadas dando una conferencia el jueves en Valencia, casi se puede afirmar que los sesenta son los nuevos treinta. ¡Qué mujer, qué tipazo, que guapa y que lozana! Nadie diría que tiene 65 años. Vestida con pitillo negros, botas altas, una camisa de seda estampada y un cinturón animal print, con su melenita descuidada, parecía una universitaria. Algunas lenguas anabolenas, que diría Carlos García Calvo, la comparan con Isabel Preysler y la verdad es que Carmen sale ganando. Es verdad que juega con ventaja, porque una de sus hijas tiene una clínica de estética, pero no se trata solo de las pocas arrugas, sino de la actitud vital que transmite.

Carmen estuvo encantadora. Habló sobre su último libro invitada por la Fundación Cañada Blanch, prometió que volvería a fallas el año que viene, porque no había estado desde los doce años, y se sacó fotos con quien se lo pidió.
La vida social valenciana tiene un cierto parón después de fallas. Menos mal que nos queda la agenda cultural. Esta semana se inauguraron varias exposiciones de arte. El jueves en la Galería Alba Cabrera, con obra de Manuela Navarro junto a dos esculturas de Carmen Baena. Hubo cóctel y bastante ambiente. Entre los invitados, Coté Soler y Javier Martínez Rubio y la fotógrafa Asun Bonilla.
Y el viernes en el Ateneo Mercantil, con obra del artista José Soto. No se lo perdió la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa y Laura Fitera, gran amiga del pintor, el artista Enrique Senís Oliver y David, Amparo Lacomba, Mayrén Beneyto, Mercedes Fillol, Pilar Millán, May Pérez, Loli Marco y Mayte Montagut.

También el Club Moddos celebró un encuentro cultural con el autor del libro de “El Cuarto Disparo”, Javier Lacomba. A la cena acudieron José Vicente Tello, María Dolores Pérez Lis y Julia Pérez Broseta, Marcelo Soto y María Dolores Enguix, Juanjo García Rivera y Mercedes Paredes, Juan Antonio y María José Murgui, Antonio Puebla, Andrés Buigues e Inmaculada Buldú.