lunes, 25 de marzo de 2019

Ansiedad primaveral


La primavera despierta remolona, como nosotras cualquier domingo, alargando la hora de ponerse a la faena. Ha venido para quedarse unos meses. Pero cada día, a primera hora de la mañana, ella sigue en la cama y en la calle hace un frío que pela. Así es que a nosotras nos lleva locas. Queremos devolver a las catacumbas de los cajones de la cómoda los leotardos y las camisetas, para sacar nuestros livianos vestidos de flores. Pero en cuanto ponemos un pie en la calle, nos damos cuenta de que hemos vuelto a confundir nuestros deseos con la realidad. El frío golpea nuestras blanquecinas piernas y nos obliga a elegir entre volver sobre nuestros pasos a por los leotardos, o ir hasta el trabajo con la piel de gallina.

Se hará todo lo remolona que quiera, pero al final vendrá y las tiendas lo saben, por eso estos días te bombardean a correos anunciando las novedades. Y tú intentas resistirte, pero ves las fotos con los vestidos de flores y los cestos de paja y ya te imaginas así vestida en una terraza tomando el sol con un gintonic en la mano y música chill-out.
Las tiendas, que de tontas tienen un pelo, aderezan la presentación de colecciones con champagne, música. Y así todavía es más fácil picar. Esta semana dos de ellas invitaron a sus clientes a sendos cócteles. La tienda de de Susana Gómez Luzón recibió a Mónica Duart y Álvaro Mocholí, Begoña Albert, Amparo Ortuño, Amparo Brell, María Dolores Pérez Lis, María Dolores Enguix, Reme Hidalgo y Santiago Castell, Inés Tordera, el doctor Murgui, Encarna Roig, Amelia Delhom y Josep Lozano. Por su parte, Aurora Berdejo y Tiziano Fantín reunieron a Clemence Kuntz, Sandra Marco, María Arjona, Maca Alegre, María José Escrich, Pilu Díez de Rivera, María José Ordeig y Cristina Macho-Quevedo, entre otros.