martes, 26 de noviembre de 2019

Ambiente pre navideño


¡Bufff!, en los supermercados ya han sacado los dulces navideños. Los ponen ahí, en la entrada, y tú te echas la mano a la cintura a ver si te sobran dos centímetros de falda o pantalón. Pero entre tú y tu falda no cabe ni el palito de un polo cuando el niño ha relamido hasta la última gota de hielo. Te queda menos de un mes para crear hueco ahí. Luego vendrá tu Pepe cargado de turrones y polvorones. Tú cogerás trocitos pequeños para sentirte poco culpable, pero trocito a trocito te comerás media barra. Tu Pepe gritará un día ¿quién se ha comido media barra de turrón?, y tú te harás la sorda, acurrucada en tu manta frente al televisor. Pero tu conciencia no está sorda y te dirá: “Has sido tú, y lo sabes”.
Pero bueno, ya llegará enero y veremos cómo salimos de esta. Por lo pronto vamos a ir pensando en decorar la casa, que nadie diga que con la edad hemos perdido nuestro espíritu navideño. Nosotras el espíritu lo tenemos intacto, lo que no está tan en su sitio son nuestras cinturas.
Las más adelantadas, como Laura Fitera, empezaron la semana pasada a decorar su casa. “Este año con verdes, luces y rafia”. No fue la única. Los interioristas Mateo Climent y Sigfrido Serra han decorado la tienda de Lladró en Poeta Querol con una mesa navideña en tonos blanco y oro rodeada de abetos y vegetación natural.
A la inauguración fueron Marga Martí, Ximo Ros, Montse Salamanca, Marta Miró, Isabel Martí, los joyeros Antonio y Pablo Jordán, la nutricionista Elisa Escorihuela, Enol Blasco y María Cosín. María suele ser fija en casi todas las convocatorias glamurosas. Esta semana compartió con un grupo de amigas una sesión de belleza donde una experta, Marina Cerdá, les estuvo dando consejos para aplicar las cremas y lucir radiantes estas fiestas. Pascual Segura ejerció de anfitrión ante el grupo formado por Juana Camps, Lorena Oliver, Lucía Zaragozá, Marina Santonja, Sally Corell y dos chicos: José Puerta y Nuel Puig. Ellos también se cuidan.

¡Más eventos prenavideños! Marc insanally invitó a un grupo de amigos a un Tea Party para celebrar los veinticinco años de su café. Preparó una mesa digna de Downton Abbey, con repostería fina, delicias inspiradas en las creaciones del pastelero Pierre Hermé, champán y té. Le acompañaron Quique Maestre, Silvia Kelle, Leticia Colomer, Carmina Garrido, Blanca Fitera, Leslie Agnello-Dean y María Rosa Fenollar.

La semana también ha tenido eventos culturales. Que no se diga que la vida social se limita sólo a tomar canapés. El grupo de amigos del Museo de Bellas Artes que preside María José Navarro organizó un viaje a Madrid para visitar la última exposición del Thyssen y el Palacio de Liria. Fueron, entre otras, Matilde Conesa, Constanza Henares, Pura Barber, Paqui Sauri, Esperanza Durá, María José Navarro, Maryén Beneyto, Loli Marco, Nidita Guerero, Merche Fillol, María Gómez y María Cibrián.

Y las mujeres de la Orden del Querer Saber, con Marisa Marín al frente, ¡qué vitalidad tienen!, se reunieron esta semana para escuchar la conferencia de Daniel Abad, director de la filarmónica de Valencia.

Otra mujer inquieta y con capacidad de convocatoria es Sara Joudí, que el jueves inauguró la exposición de Horacio Silva en su galería. A la cita acudió Félix de Vicente, Teresa Nuez y Manuel Laínez, Ana Ibáñez y José María Vidal, Pilar Vázquez, Helga Grollo y Mario Pilato, Alejandro Bethencourt, José Luis Soriano, María Soriano y Emilio Blanes, Carlos Salazar, Ana Peris y Herminio Morera, Mayrén Beneyto, Ana Joudi y Ismael Zahrawi, Laura Gomar, Esperanza Barrachina, Felisa Martínez, Nan Pizcueta, Rosa Torres y los artistas Toño Barreiro, Sebastián Nicolau, Nanda Botella, José Saborit, Rafael Armengol y Guerrero Tonda.

Estos días también se ha celebrado la tradicional subasta benéfica de la ONG One day yes en el claustro de la Nau. Se subastó una colección de peces personalizados por artistas valencianos y fueron más de trescientos asistentes, entre ellos Juan Casanova, Carmen Silla, Carla Gómez-Lechón, Salva Mercé, Elega Godoy, Susana Boix, Natibel Altarriba, Natalia Segrelles o Mercedes Cotino ¡cada año más!