martes, 19 de noviembre de 2019

Arropados por amigos


El peletero Amado Ortells es tan coqueto que no le gusta revelar su edad, pero son ya muchos años de trayectoria, más de cincuenta, y un montón de recuerdos, tantos que acaba de publicar un libro, “Amado mío, una vida de pieles, lujo y confidencias”. 
Lo presentó el jueves en el Ateneo acompañado por Carmen de Rosa, Mayrén Beneyto, Ángela Pla y Eduardo Alcalde, presidente la fundación FUVANE, a la que se destinará parte de la recaudación de la venta del libro. Entre el público, clientes fieles como el empresario Vicente Boluda (su madre Lola Fos siempre llevaba pieles suyas) con Esther Pastor; Federico Félix y María José Lavech, Laura Fitera y Agustín Córdoba, Merche Fillol, Amelia Delhom, Amparo Lacomba, el estilista Tono Sanmartín, Elvira Ferrer, María José Navarro, las diseñadoras Amparo Chordá y Presen Rodríguez y la joyera María Senent, entre otros. Amado se emocionó, firmó libros y posó para las fotos con amigos bajo la atenta mirada de un emocionado Esteban Rodríguez, su pareja desde hace años.

Buena parte de los asistentes coincidieron el día anterior en el cumpleaños del pintor Enrique Senís-Oliver, que también estuvo en la presentación del libro. Los cumpleaños del artista son siempre únicos, todo tan cuidado y lujoso: música de piano, comida y bebida exquisita (el catering fue de Raquel Cernichano, ganadora de Top Chef) e invitados que derrochan glamour. La invitación de este año sugería vestir con un toque “flamboyant” (extravagante).
Laura Fitera se puso un tocado imposible en forma de cisne de Betto García, que defendió como una modelo de raza. Enrique estuvo arropado por amigos como Mayrén Beneyto y Ramón Almazán, Paz Olmos, Inma Sobrino, Marisa Marín, Fernando y Carmen de Rosa, Elvira Ferrer, María José Navarro, Esperanza Vila, con otro tocado espectacular, fue acompañada por Franc Vila y sus padres, Esperanza y Salvador; Pura Barber, Amparo Chordá, Amparo Lacomba, Marisa Marín, Maribel Molins, Alicia de Ansurias, Amparo Llácer, la doctora Lucía Asensio y su marido José Luis Lanuza y David W. Phillips, el músico americano pareja del pintor tan pendiente como siempre de que no faltase detalle en la fiesta.


Mayrén se fue pronto a casa porque estaba recién llegada del viaje a Nepal y Bután al que fue con Hortensia Herrero, Amparo Andreu, Emilia Segura y Marta de Diego. ¡Qué vitalidad la de estas mujeres! Visitaron los templos de Kathmandu, compraron sedas en Bután, vieron arte tibetano, templos y palacios y hasta subieron al Nido del Tigre “tres horas de ida y tres de vuelta andando, pero valió la pena, nos reímos y disfrutamos las cinco”, cuenta Mayrén.

La semana tuvo más citas glamurosas, como la cena benéfica que organizó Mediolanum en el Ateneo y el cóctel que preparó Rosa Morera para presentar una colección de ropa italiana inspirada en los osos de peluche y a la que fueron amigas como Irene Balaguer, Victoria Soler, Marisa Martínez Rubio, Pilar Pons, Begoña Císcar, Marieli y María José Albert y Amparo Moreno.