martes, 5 de noviembre de 2019

Apolíneo y dionisíaco


Apolíneo y dionisíaco, alma y cuerpo, racional y sensual, cordura o locura, Prada o Gucci, mocasines o taconazos… la vida está llena de contradicciones, pero al final, como decía no sé qué filósofo, la sabiduría es convivir con esa dualidad y saber cuándo emborracharse o mantenerse ebrio. La vida social ha tenido esta semana de todo, apolíneo y dionisíaco, casi casi en un equilibrio perfecto.
En lo tocante a Dionisos, la asociación Cuchara de Plata, que se reúne para comer y beber exquisiteces varias, tuvo como anfitrión de honor en su última cena al Marqués de Griñón, Carlos Falcó. Fue en el Palacio del Negrito. Le acompañaron a la mesa el Marqués de Cáceres Juan Noguera, Vicente García, José Vicente Morata, Fernando Aliño, Juan Lagadera, Pablo Ossorio, Rafael Muñoz, Sergio Terol, Argimiro Aguilar, el sastre Antonio Puebla, Julio simón y Alfredo Burguera.

Mientras allí se cataban vinos, el club Hipócrates del Colegio de Médicos celebraba otra cata, esta vez de cerveza. Entre los asistentes, la presidenta del Colegio Mercedes Hurtado, el doctor Manuel Yarza, el artista Lu Gorritz con Pilar García, Lola Otillo y el periodista Fernando Ferrando. La semana tuvo hasta cata de caviar en el Mercado de Colón.

En la parte cultural, May Pérez dio una conferencia sobre restauración en el Casino de Agricultura y Susana Lloret inauguró la exposición de la artista india Sheela Gowda en Bombas Gens. LLoret, que tiene un aire a Julia Awada, la mujer del ex presidente de Argentina Macri, estuvo acompañada por Hortensia Herrero, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Mª Angeles Fayos y Mayrén Beneyto, elegantísima en la boda de la hija de Ana Serratosa. Se celebró en la Masía Aldamar con cerca de cuatrocientos invitados. Lo más espectacular fue el jardín decorado con esculturas de luz del artista Javier Riera. Otra masía reconvertida en hotel, en Museros, reabría esta semana con otra fiesta de lo más concurrida.

Alimento para cuerpo y alma fue la cena que organizó Moddos dentro de su club Culturalia, que queda para cenar y comentar un libro. En esta ocasión fue el de Santiago Álvarez y le acompañaron José Vicente Tello, María Dolores Pérez Lis y Amparo Brell, Juanjo García-Rivera y Mercedes Paredes, María Dolores Enguix y Marcelo Soto, Cristina Pérez Broseta, Amelia Delhom y Encarna Roig.

Estos días también está promocionando su libro el escritor y columnista Ramón Palomar, que no contento con ir de bolos para presentar La Gallera, acompañó a Salva Alemany en la presentación de su última novela.