lunes, 11 de mayo de 2020

Seis años contándolo todo


Como esta es una sección de mujeres no voy a contar la anécdota de Luis Dominguín cuando pasó una noche con Ava Gardner. Bueno, o sí, voy a contarlo, que lo que no se cuenta no existe. Resulta que Dominguín se acostó con la actriz y al día siguiente se despertó temprano, se vistió y cuando iba a salir la buena de Ava le preguntó: ¿dónde vas a estas horas? Pues a contarlo, claro –respondió el torero.
Moraleja: lo que no se cuenta no es. Gracias a colorín llevamos 250 números contando la vida social valenciana  en cada escenario y con cada uno de sus protagonistas. Hemos estado en las fiestas y aniversarios de Mayrén Beneyto, Laura Fitera o Cuchita Lluch. Hemos compartido con ellas celebraciones familiares, meriendas en casa, cenas de verano y hasta noviazgos y rupturas.
Hemos visto cumpleaños tan espléndidos y divertidos como los del artista Enrique Senís Oliver -¡qué gran anfitrión!, el de la representante de futbolistas Marian Khadour en Marrakech o el setenta cumpleaños de la mujer del empresario Enrique Duart, Mª José García en la Marina.
Cada verano hemos ido a la fiesta de Rosa Castellví en su espectacular Casa Sardinera y a las cenas de Mayrén Beneyto en Beniarbeig. Y en Navidad no nos hemos perdido las comidas benéficas de Sally Corell o el coctel navideño de Vicente Gracia en su joyería, que parece sacada de las mil y una noches.

En cada número hemos dado voz a las asociaciones benéficas: la galas de Unicef, de la Orden de Malta, Casa Caridad, el Santo Sepulcro, la maestranza de Caballería, la Hermandad del Santo Cáliz o los clubes rotarios. Hemos ido a ver los mercadillos, torneos de golf o fiestas de la Fundación Pequeño Deseo, de One Day Yes o de Fuvane, ¡qué monas todas vestidas de flamenca en la fiesta de la feria de abril!
Hemos contado cada una de las conferencias y citas del Ateneo Mercantil con Carmen de Rosa al frente, o la evolución del Casino de Agricultura, que cada vez incorpora a socios más jóvenes y quiere recuperar su sitio como centro de reunión de la sociedad valenciana.
Cada mes hemos ido a las conferencias de la Orden del Querer Saber, con la incansable Marisa Marín al frente, a las reuniones de Moddos, Sabor Empresarial y la Fundación COSO y a los viajes de los amigos del Museo San Pio V,  una asociación que tiene a otra mujer de bandera al frente, María José Navarro.

La vida cultural tiene una parte social que también hemos contado con todo lujo de detalles: desde la visita de la baronesa Thyseen a la Fundación Bancaja, con Rafa Alcón como impecable anfitrión, las inauguraciones de la Fundación Hortensia Herrero, Bombas Gens o las galeristas Sara Joudí, Olga Adelantado y Ana Serratosa, a los estrenos del teatro del Olympia o de la ópera en el Palau de Les Arts.

Hemos publicado fotos de visitantes famosos, como Isabel Preysler, Richard Geere, Luis Alfonso de borbón y Margarita Vargas y hasta de las visitas del Rey emérito a la casa de Navajas de Vicente Boluda y Esther Pastor, donde tiene una habitación permanentemente reservada.
En seis años y 250 números hemos dado espacio a los diseñadores valencianos: Francis Montesinos, el peletero Amado, Dolores Cortés, Marta de Diego, Amparo Chordá, Alfredo Esteve, Miquel Suay, Antonio Puebla, el Gremio de Sastres y modistas y jóvenes como Adrián Salvador y Lucas Zaragosí. También al comercio valenciano, cubriendo la shopening night.

Hemos contado citas casi privadas, como catas de vino súper exclusivas o viajes con amigas a destinos exóticos. Sin olvidar tradiciones valencianas que van desde las fallas a la proclamación de la Regina del Jocs Florals o el día de San Vicente.