miércoles, 28 de diciembre de 2022

Navidad en Aquarium

Una cosa es que desde niñas hayamos asumido que nuestras navidades no son blancas, que nunca estaremos sentadas alrededor de la chimenea mientras caen los copos de nieve por la ventana, esperando que llegue la familia a cenar, como en Mujercitas, y otra es que el 24 de diciembre haga un día de primavera en el que te pones el vestido que estrenaste en fallas y del que ya estás hasta el pirri. Claro que todo tiene sus ventajas. Las niñas de Mujercitas no salían el día 24 a tomar el aperitivo a la terraza del centro de la ciudad. Y precisamente eso es lo que ha pasado hoy en Valencia, que en las terrazas del centro no cabía un alfiler.

Uno de esos puntos de reunión fue Aquarium, la cafetería de toda la vida de la Gran Vía. Allí, Javier Monedero, un hombre del mundo del vino, invitó a los amigos a una copa de Moët y allí estuvieron el notario Carlos Pascual, el doctor José Miguel Láinez con su mujer Elena Dionís, la galerista Ana Serratosa con su marido Javier Vela, José Cosme -súper elegante como siempre con pañuelo a cuadros-, Juan Valero de Palma, Rosa Castellví, los periodistas Joseca Arnau y Lluis Bertomeu, la ucraniana Olga Babynyuk o el arquitecto Carlos Salazar.

Entre los que brindaron por la Navidad, no faltaron el grupo de amigos aficionados a la gastronomía, habituales en las comidas maridadas que monta Javier Monedero: Sergio Terol, Julia Pérez Broseta, el empresario Luis Curras, el abogado David González, el ex director  deportivo de Valencia CF Suso García Pitarch, y los empresarios Javier Lizcano y Carlos Pujadas.

Carlos Pujadas estuvo enseñando fotos de la fiesta que organizó su empresa para celebrar la Navidad. Fue en el Hemisfèric, todo iluminado de rojo por fuera y por dentro, con el color corporativo de Laberit. Fue un súper evento con actuación de los niños de Berín, grupos musicales y unos audiovisuales espectaculares. El equipo directivo, con Pujadas, Mariano Martínez y Fernando Marco, estuvo pendiente de todo y tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo.

Y es que ésta ha sido la semana de las comidas y cenas de empresa, esas en las que descubres que el compañero que te parecía un tipo gris tiene una conversación interesante en cuanto se toma un par de gintonics. El equipo de Ximo Ros, de Banco Mediolanum, también eligió el Palau de les Arts para celebrar su comida de Navidad, mientras que la Asociación de Futbolitas del VCF lo hizo en Atic Alameda.

La semana ha tenido más citas navideñas, como el tradicional mercadillo que montó Sol Ruiz de Lihory en Isabel la Católica y al que fueron Javier Martínez-Rubio y Carlos Cervera, Nieves Aparicio, Coté Soler, Carmen Von Dresdes, Rocío Pérez (la bloguera de Soy una mamá molona) y Vanesa Gil, diseñadora de la Bolita Coqueta.

El Casino de Agricultura acabó los últimos días el año estrenando un nuevo espacio: el Círculo Gastronómico Femenino donde se hablará mucho de cocina y se celebrarán jornadas, cursos de cocina, conferencias, tertulias y viajes gastronómicos. Sus promotoras son Ana Puchades, Francisca Cebrián Maribel Molins y en su primer encuentro nombraron como madrina a Mayrén Beneyto regalándole un delantal con el emblema del Círculo que es un trébol de tres hojas.

Los amigos de la Capa Española también aprovecharon estos días para hacer una vista a las Bodegas Chozas Carrascal, en San Antonio de Requena, donde comieron y bebieron buen vino de la bodega.