miércoles, 14 de diciembre de 2022

Una boda navideña


María Martínez siempre quiso que su boda fuera en Navidad. “Es algo que tenía claro desde el principio; cuando mi novio, Sebas Moreno, me lo pidió y vi que el día 3 de diciembre 2022 era sábado, no lo dudé. Es el día del cumpleaños de mi abuela que no está y es un día muy significativo para mí”.

Fue una boda de cuento. Lorena Oliver, de las Bodas de Araventum, se ocupó de decorar la Iglesia del Monasterio del Puig como un bosque navideño. “Ella entendió desde el primer momento lo que quería”. La entrada a la Iglesia estaba marcada con un largo camino de moqueta roja y el interior todo decorado con flores y bolas navideñas.


La novia llevó un vestido From lista with love, un abrigo con velo y una larga cola con puños blancos de piel que daban el toque invernal. “Luego para la comida podía quitarme el abrigo y dejarme los puños para estar más cómoda pero no perder la esencia de lo que buscaba, un vestido clásico y sencillo pero con un toque especial”

El cóctel se celebró cerca, en la Cartuja de Ara Christi, decorado como un mercadito de Navidad, con puestos de madera, farolas, guirnaldas y árbol de navidad incluido de más de cuatro metros de altura, y música en directo del grupo de flamenco Cosita Wena.


“Quería que en la comida tuviesen la sensación de estar en una cena elegante de navidad”, cuenta María. Para conseguirlo, las mesas se decoraron con lámparas de cristal, candelabros, pinos y abetos y manteles combinados en tonos verdes y azules con cuadros rojos.

Durante la comida, una amiga sorprendió a los novios cantando la canción de Maríah Carey “All i want for christmas is you” y el banquete terminó con la entrada de una batucada con zancudos que llevaron a los invitados a la zona de fiesta donde un circo les esperaba con acróbatas, bailarines, bengalas y confeti.

Y es que la fiesta de después fue como un circo navideño, con sus zancudos, bailarines, malabaristas y todo tipo de animación, y culminó con la actuación de Henry Méndez, un artista de Reguetón muy conocido. Las bodas de Araventum cuidó tanto los detalles que hasta las cervezas estaban personalizadas con “María y Sebas” y una foto de su perrito.

La novia se cambió de vestido para la fiesta. “Fue un vestido totalmente diferente, diseñado por Roberto Diz, de lentejuela blanca. La idea era intentar ir acorde con la temática de la fiesta y haciendo un cambio total”.

Entre los invitados estuvo el político José Bono y su hija Sofía. “Mi marido es de Albacete y son muy amigos”, cuenta la novia. También estuvo el periodista josep Pedrerol, que vino desde Qatar donde estaba cubriendo el mundial, y la influencer Marta lozano y su marido Lorenzo Remohí. Los padres de los novios, el abogado Vicente Martinez Ortí y María Antonia Pastor y Sebastián Moreno y Nuria Jiménez disfrutaron bailando como el resto de invitados en una boda de cuento de Navidad.


La semana tuvo más eventos con sabor navideño. Cuchara de Plata celebró su Putxero de Nadal en el Ateneo Mercantil. Al Putxero, preparado por el chef Jordi Morera, fueron cerca de cien personas, entre ellos Jorge Martinez Aspar, Javier Vela, Juan Lagardera, el Chef Oscar Torrijos, Javier Monedero, Fernando y Nacho Aliño, Carlos Pujadas, Juan Antonio Germán, Ignacio Osborne, Vicenzo Cancilleri, Sergio Terol, Javier Lizcano, Lluis Lluch, Jose Vicente Morata, Walter Reinfenroether, Antonio Puebla, Fede Hoffman, José Luis Palencia, Juan Carlos Ramón, Manuel Garcia Portillo, Jose Vilata, Juan Valero de Palma y Alfonso Manglano.


Y el taller Carbonell Ceramics, inauguró una exposición de piezas únicas de cinco ceramistas artesanos, todos de reconocido renombre: Takashi Matsuo, Maka Castillo, Mónica Gracia, Carolina Payá y Ángel Peris. A la cita acudieron, aparte de toda la familia Carbonell, Javier Martinez y Carlos Cervera, Carmen de Miguel, Begoña Ortiz, Lila Albanozzo y Amparo Sanz de Il Baco da Seta, Susi Ruiz del centro GENEVA, Julia Pechuan, Ana Cuñat, Carmen Chenoll, Alicia Montañés, Isabel Momparler e Inmaculada López.

FOTOS BODA: Kiwo Estudio