domingo, 18 de febrero de 2007

Un valenciano en The Sartorialist



Si te gusta la moda, lo mejor que te puede pasar es que el fotógrafo Scott Schuman te saque una foto en su web The Sartorialist. Es el no va más para cualquier aficionado a la moda, casi tanto como salir en Vogue. Sólo los más elegantes, los que llevan la ropa de forma personal, con estilo propio, los que saben mezclar colores y estampados, saltándose las normas con inteligencia, sólo esos salen en esta web. Todos los días hay fotos nuevas, siempre geniales. A veces son estilistas que van a la última, gente que trabaja y vive de la moda, pero otras son estudiantes o jubilados. Lo único que tienen en común es su elegancia innata. Aquí no vale gastar millones en ropa. Para entendernos: Victoria Beckham jamás saldrá en su página.

Que Scott te saque en su blog no es fácil. Como vive en Nueva York, casi siempre fotografía neoyorquinos, a menudo por la calle. Últimamente, también salen europeos que van a los desfiles de Milán, Londres o París. Scott empezó como aficionado, pero tuvo tanto éxito que Vogue USA lo contrató para que sacara fotos en las principales fashion-weeks, por eso ahora viaja por las ciudades más chic, tiene sitio privilegiado en los desfiles (¡qué envidia!) y, por supuesto, sigue colgando las fotos de todo aquel que le parece interesante, sea o hombre o mujer, de cualquier edad. Tiene un ojo que no falla y por eso cada día le siguen más.

¿Por qué hablo del blog de este chico? Un poco de paciencia, que ahora lo cuento. Hasta ahora, The Sartorialist sólo había publicado una foto de un español. Como no podía ser otro, fue Jaime de Marichalar, al que inmortalizó en un desfile de Dior. “The Duke of Lugo”, escribió después de recibir un montón de mensajes aclarándole que Marichalar no es francés, como el había supuesto, sino español y marido de Infanta, ¡toma ya! Desde Marichalar, ningún otro español había salido en al web de Scott… hasta hace unos días, cuando una de las fotos me recordó a alguien…

¡Si es Vicente Torres, de Torres Gastón! En una de las fotos, aparece muy elegante, de paseo por Florencia, con un pañuelo de seda en el cuello y gafas de sol. Sobre la foto, el titular de Scott: My Favorite Shot From Pitti Uomo (mi foto favorita de los desfiles Pitti Uomo). Al fotógrafo le había chiflado el pañuelo de seda y cashmere. “Después de ver a este caballero –escribió en la web- me di cuenta inmediatamente que necesitaba un par de pañuelos estampados de seda en mi armario”.

Yo de Torres estaría muy orgulloso de haber salido en esta web. Por la parte de valenciana que me toca, yo sí lo estoy. ¡Me encanta que un neoyorquino se fije en la elegancia de un valenciano! Claro que Torres juega con ventaja porque tiene una tienda de ropa de hombre y es lógico que tenga buen gusto y sepa llevar y combinar la ropa. Aún así, no hay que quitarle nada de mérito y espero que no sea la última foto de un valenciano en la web más fashion del mundo mundial. Por cierto: la bufanda de Torres es de la firma Nick Bronson, pero no vayan corriendo a por una porque me temo que están agotadas. Son especiales porque combinan la seda por un lado con el cashmere por el otro. Además, su chaqueta también es de cashmere cien por cien (por eso el color es tan profundo), con dibujo de espiga azul marino. El estilo de Torres es clásico pero no rancio. Esto se consigue con prendas de calidad, como las de toda la vida, pero que tengan un corte más moderno, huyendo del pijo aburrido de pantalón azul marino. Una chaqueta algo más estrecha, un detalle con colorido, como la bufanda… por ahí van los tiros para ser el próximo valenciano en la web de Scott. ¿Quién será el afortunado?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lo ví pensé que era italiano, he acertado en que es mediterraneo...va un poco serio.
nati Abascal salió en Sartorialist !!ha captado lo más estiloso de España este tio!!!
Blanca

Anónimo dijo...

Bego se me olvidaba te he fichado a través de Glamourama, he vivido en Valencia 5 años, no es una crítica porque Valencia es lo mejor de España con Madrid (para mi) pero no crees que la media tiene un gusto peculiar, muy recargado en el vestir, mucho gres..etc Hanibal Laguna , Montesinos etc...pero la media de la calle va por otro lado...perdona si te ofendo.Blanca

Begoña Clérigues dijo...

Hola Blanca, no me ofendes para nada con lo del valenciano medio. Tienes razón, aquí hay un punto recargado que viene de nuestra cultura popular: alegre, colorista, ruidosa, poco discreta. También el italiano tiene algo de recargado (Cavalli). Pero conozco muchas mujeres que empiezan a matizar ese estilo y consiguen ser elegantes sin renunciar a su personalidad: Carmen Alborch, por ejemplo. Me encanta que no quiera pasar desapercibida con su ropa, es femenina y "arty", es más difícil resultar elegante así que toda vestida de negro, pero ella lo consigue.
En cuanto a Nati Abascal, tienes razón. ¡Se me olvidó!
Gracias por tu comentario
Besos,
Begoña

Begoña Clérigues dijo...

Otra cosa, Blanca: va serio porque me contó que estaba buscando la dirección de un desfile en Florencia y no la encontraba...

Anónimo dijo...

Perdona, no te he entendido lo del Florencia.
oye alucinante lo de Miuccia Prada y su husband, miu miu forte....
¿Carmen Alborch?...No estoy muy de acuerdo..no sé Nati Abascal para mi es elegantisima..pero habla y se acabó el encanto, Alborch es al revés no me gusta su estilo aunque habla y lo mejora...

Begoña Clérigues dijo...

El semblante del valenciano que sale en The Sartorialist es serio porque estaba preocupado buscando una calle por Florencia. Lo de Prada sí es alucinante, aunque luego pidió disculpas a la alcaldesa. En cuanto a Carmen Alborch, tiene un estilo muy personal, yo no vestiría como ella, pero me gusta la gente con personalidad. De acuerdo con lo de Nati, es super elegante hasta en la forma de andar.

Anónimo dijo...

Necesito ESE pañuelo.
Por cierto, no conocía el blog.
Me autoinvito, si no le importa...

Begoña Clérigues dijo...

Está usted invitado, ¡como no!
(Yo sí conocía su blog)

Anónimo dijo...

Jon Kortajarena tambien aparecion en Sartorialist, le pillo por la calle camino de un desfile en Milan