jueves, 29 de marzo de 2007

La Coca Cola envejece

Ayer estuve en la conferencia sobre antiaging. Lo resumiré lo mejor que pueda.

Según el doctor Antonio Marco, para calcular la expectativa de vida hay que multiplicar por 5 el tiempo que tarda en consolidarse el esqueleto:
Los perros tardan dos años, por eso pueden vivir hasta 15.
Los humanos tardan 25, con lo que podrían vivir hasta 125 (uff!!!)

¿Porqué nos morimos antes? Por enfermedad y por procesos que modifican negativamente nuestra edad biológica, vamos, que aceleran el envejecimiento. La principal es la mala alimentación, pero también están las causas genéticas (si tu padre envejeció pronto, es probable que tú también), la contaminación y el estrés (hay que trabajar menos...).

Atención a los alimentos que provocan envejecimiento prematuro:
  • La Cola (Coca-Cola, Pepsi y todas las colas). Según este médico son muy tóxicas porque llevan ácido fosfórico que afecta al calcio de nuestros huesos (forma fosfato cálcico con el calcio que, además de quitarnos el calcio que necesitamos, provoca cálculos renales y el hígado sufre porque tiene que desintoxicar más. Más toxinas = pérdida de energía.
  • Las carnes rojas (nada de abusar del entrecot)
  • Azucar y dulces: provocan envejecimiento e inflamación.
  • Colesterol: causa inflamación y degeneración celular.

No puedo contaros más conferencia porque me tuve que ir, pero nos regalaron muestras de unas pastillas de Coencima Q-10 que, según una amiga farmacéutica, son antioxidantes y no tienen efectos secundarios.

Este médico, junto con un gatinete de estética y un laboratorio, han creado una consulta de tratamiento "antiaging" donde te hacen análisis de sangre y te predicen, más o menos, de qué te vas a morir (es broma). Por lo visto anticipan los problemas que vas a tener y tratan de paliarlos con minerales, vitaminas y hábitos alimenticios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Dios, ay Dios, voy a envejecer prematuramente a pesar de vivir como un vampiro ocultándome del sol!!! Necesito la marca de esas pastillas ya, ¿se pueden tomar a puñados?

No sé si querría saber de qué voy a morir, pero entiendo la idea: te dicen a qué eres más propensa. El problema es que todo esto me recuerda un chiste muy malo, el de "si no puedo comer, no puedo beber, no puedo fumar ¿para qué quiero vivir?"

Begoña Clérigues dijo...

eso mismo dice mi marido...

Anónimo dijo...

Por lo visto eres pésima para las matemáticas..
"Los perros tardan dos años, por eso pueden vivir hasta 15."
2x5=15????
no puede ser.... te recuerdo que
2x5=10
reflexiona sobre ello...