domingo, 25 de marzo de 2007

¡Uff!, que llega la Copa América



El dieciséis de abril empieza la copa Louis Vuitton y, como no podía ser menos, la tienda de Valencia está dispuesta a sacar sus mejores galas, lo cual, tratándose del rey del lujo, da para mucho. Sólo con ver la invitación que ha enviado para asistir a la reinauguración de su tienda en Poeta Querol, el 29 de marzo, le entra a una un ataque de estrés: ¡Que cosa más coqueta!, escrita a mano, con una letra que apenas deben de saber hacer un par de personas en toda Europa, y una tinta, a saber de dónde habrán sacado, que brilla cuando la pones al sol. Vaya, y una se pregunta, ¿qué me pongo para ir a la fiesta más principal de la firma más lujosa en la ciudad más de moda, que envía una invitación como ésta? Y encima en esta época del año, que tan pronto estás a 8 grados como a 20, y con ese resfriado que no te quitas de encima en un mes…

Al evento se espera al mismísimo director general de la firma en España, Carlos Delso, que tiene elegante hasta el apellido; habrá que ver cómo se saluda a un hombre de tan alto copete; ¿se le dan dos besos?, ¿se le tiende la mano?, ¿o se espera una a ver qué hace él y se deja llevar? Por cierto, a ver cuando alguien consigue imponer una norma de cómo deben saludarse hombres y mujeres, para cuando el beso y para cuando la mano. La inauguración de la tienda será la tarde del jueves, a las ocho, y se espera a lo más conspicuo de la sociedad valenciana, que buenas clientas de la tienda son la Alcaldesa Rita Barberá, Mayrén Beneyto y muchas altas damas de la sociedad valenciana, que ya es sabido que desde que abrió tienda en Valencia no hay excusa para no lucir un Vuitton en ocasiones especiales.

En la nueva tienda de Vuitton se podrá ver la nueva colección de bolsos para esta primavera verano, aunque la inauguración no es precisamente el mejor día para fijarse en los bolsos, que hay mucho que cotillear: cómo viste fulanita, las joyas que lleva la señora de tal o lo rejuvenecida que está menganita. Lo de la colección de bolsos y zapatos, para otro día. De todos modos, como adelanto, el bolso más sorprendente de Vuitton para este verano es uno que imita las bolsas de plástico de cuadros que llevan los vendedores ambulantes (¡sí, las de 5 euros!) pero en piel y a un precio desorbitado. A Valencia no llegan estos modelos, que suelen lucir actrices y millonarias. Aquí llegan otros más normalitos, como el speedy o alma, en nuevos acabados y pieles. En cuanto a los zapatos, atención a la sandalia “Andalucía”, un pedazo de zapato.

La segunda cita de la semana será el martes, también a las 8 de la tarde, en la tienda de Alfredo Esteve de la Gran Vía Marqués del Turia. Esteve ofrecerá una copa de Moët Chandon con trufas y reinaugurará la tienda con bendición del “Páter” incluida. La tienda de Alfredo Esteve es al hombre lo que Chapeau a la mujer. Incluso las firmas coinciden: Prada, Balenciaga, Gucci, Lanvin, Dolce Gabbana… Vamos, de lo mejorcito de la ciudad para presumidos, caprichosos y amantes del buen diseño (muchos clientes son deportistas famosos). Esteve tiene mucha experiencia en esto de la moda masculina. Empezó trabajando en Oltra, luego pasó por Gran Style y hace exactamente quince años, un 25 de marzo, abrió su tienda en la Gran Vía. Las firmas de entonces poco tienen que ver con las de ahora. Entonces lo que pegaba era Kenzo, Versace o Moschino, mucho diseño italiano. Hoy, los franceses están empezando a ganar la batalla: Balenciaga, Lanvin y Dior son de lo mejorcito del pret-a-porter de hombre, con trajes discretos, de calidad, pero muy atractivos, que buscan el perfil de la imagen de un hombre elegante, que no quiere ni pasarse ni quedarse corto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tendrás que comentarnos cosas de lo que veas, que a esos eventos nosotras no vamos.
¿Y qué te vas a poner, te prestan ropa para estas cosas o te tienes que apañar con lo que tengas en el armario?

Begoña Clérigues dijo...

Vuitton organiza dos presentaciones: una para la prensa, a las 12 de la mañana, y otra para clientes a las 8 de la tarde. La de la mañana, como te puedes imaginar, no será tan glamourosa como la de la tarde y, de todos modos, como yo voy de periodista no tengo obligación de ponerme de tiros largos (tampoco es plan de ir con vaqueros, claro). En cuanto a la ropa, no te regalan nada, ¡qué más quisiera!
Ya te contaré como fue el cóctel.
Besos,
Begoña

Unknown dijo...

Bueno,bueno,que interesante.Es una marca que me gusta mucho,siempre hacen cosas chulísimas...Que suerte tienes en poder ir a la reinauguración.Ya nos contarás todos los detalles ok?
un saludo

Anónimo dijo...

Casi mejor que no te regalen la ropa, porque ir vestida de Agatha a estas cosas no pega mucho...

Pásalo bien.

Begoña Clérigues dijo...

¡qué graciosa! Confieso que no suelo vestir de Agatha, pero no seré yo quien diga nada negativo de su ropa... Por cierto, el jueves voy a entrevistar al Director General de Vuitton. Si tenéis curiosidad por algo, todavía estáis a tiempo de preguntar.
Besos,
Bego

viviana dijo...

hola!
Le podrías preguntar qué le parece que alguien se tatue el brazo con su logo.
Y eso, que nos cuentes que tal van las VIP de Valencia a tremendo evento!
Besos!