lunes, 11 de agosto de 2008

De cena por 600 euros

Creo que el fin de semana de la Fórmula 1 me voy a quedar sin fiesta. Por lo pronto, no puedo pagar los 600 euros que cuesta el cubierto de la fiesta oficial. Ni siquiera los 250 de la barra libre. Tampoco me llega para los 195 euros la cena en el restaurante del Hilton, ni los 3.280 por cabeza que cuesta el acceso al Paddock Club. Lo de los 7.000 euros la mesa de ocho personas del Amber Lounge, ni me lo planteo. ¡Está la cosa como para invitar a los amigos!… Ay, cómo echo de menos la Copa America, allí las fiestas eran con invitación, algo más elegante que cobrarte 600 euros el cubierto. Si Prada o Vuitton organizaban una fiesta, sólo necesitabas el tarjetón. Aquí, la tarjeta sólo te sirve si es de crédito. A no ser que seas familia de Ecclestone, tendrás que pagar religiosamente por la mesa, el mantel y las copas. Yo creo que tiene que ver con la Fórmula 1, que digan lo que digan es mucho más macarrilla que la Copa América.

Total, que no podré ir a ninguna de las fiestas de la Fórmula 1 porque en todas es igual, olvídate de entrar sin pagar. La noche del sábado 23 habrá overbooking de fiestas y cualquiera de ellas será una pasada porque nadie se atreve a hacer algo mediocre con la Fórmula uno. Esa noche se celebra en Viveros la fiesta oficial de Valmor, la empresa que gestiona el circuito en Valencia. Para asistir, sólo necesitas los 600 eurines de la cena, preparada por Seina Cocotte, o los 250 de la barra libre. Actuarán el pianista Michel Camilo y los grupos Naturally 7 y uno de Gospel. La música les ha quedado un poco fallera, porque eso de mezclar el himno a Valencia y el de Europa en clave de jazz, gospel y clásica suena un tanto rocambolesco. Si a eso le sumas la actuación de DJ Jaimote, pues no se yo qué decir… Pero bueno, allí estarán todos los vip y será la fiesta con más gente de Valencia, por eso de que los que la organizan son de aquí.

Además de la de Viveros, se celebrarán otras organizadas por empresas - BMW o Volkswaguen-, otra en L'Umbracle y, ¡ay!, las que montarán ricos venidos de medio mundo en sus megayates atracados en el Puerto para presumir ante sus invitados. Esas serán de aquí te espero, uff, que guay, además en esos yates, fresquitos y con servicio a tutiplén, es donde mejor se ven las carreras, a menos de seis metros de distancia. ¿A qué fiesta irá Bernie? Dicen que él, y alguno más, irá yendo y viendo de una fiesta a otra con su chófer, algo habitual en la Formula uno.

Pero la fiesta más vip del finde será la que se celebre en el Hilton la noche del domingo, un fiestón que es ya tradicional en todas las ciudades con premios de Fórmula 1, como Barcelona o Mónaco. El Hilton se transformará en el Amber Lounge, un club vip que va allá donde hay Fórmula 1 y que tiene hasta su propia decoración, de manera que al Hilton no lo reconocerá ni su director. El nuevo local tendrá distintos ambientes y zonas, desde restaurantes a lugar de copas. Para acceder, habrá que pagar a tocateja los 7.000 euros que cuesta la cena buffete para ocho personas - irán por la jero los pilotos y algunos vips o famosos-. Y dicen que la fiesta tiene tanto tirón, que todo el mundo paga sin rechistar. El fiestón durará todo el fin de semana, pero el momento fuerte será la noche del domingo 24, después de la competición, y allí estarán todos los pilotos, patrocinadores, Ecclestone como no, y seguro que el Presidente Camps y Rita Barberá se acercarán a saludar. No faltarán tampoco los accionistas de Valmor, como Fernando Roig y mucha gente vip de la que está en los Paddocks Club, donde por unos 3.200 eurines de nada puedes codearte con el padre de Hamilton y otros super vip. Vaya, ¡tampoco me llega!

8 comentarios:

thesil dijo...

Me parece que yo también me quedo en casa. Además te doy la razón de que la F1 es más macarra que la Copa América, te lo digo yo que lo viví en propias carnes hace 2 años y no pienso repetir la experiencia!

Zepequeña dijo...

Madre mia, como esta comer fuera de casa...

Zepequeña.

Gracia dijo...

¡Hola!Mi nombre es Gracia y escribo un blog para telva.com.¿Te importa linkearme?¡Muchas gracias!
http://apps.telva.com/apps/blog/newshopping/

Raquel dijo...

a mi lo de la formula 1 que quieres que te diga, no lo termino de ver.....tanto darnos de ecológicos y resulta que nos pirramos por un tío que quema ruedas y gasolina...no entiendo nada

FranFelt dijo...

Me encanta tu blog, no te había encontrado antes pero tus historias sobre el mundo y gente jet-set y la moda, visto desde el punto de de una chica clase media con buen gusto está encantador, real, emotivo y muy muy divertido.
Me convierto en fanatica de tu blog y te coloco en mis referencias de visita. Me encantó el artículo anterior.

Mayte de la Iglesia dijo...

jejeje...no tenia pensado ir, porque alli te descuidas y se creen que tus jamones van incluidos en el buffet pero si de aqui a entonces sufro un colapso mental....te vienes!!
Saludos

Mayte de la Iglesia dijo...

Que bueno lo que cuentas en tu blog Malva y Rosa, por otro lado que ilusion de la apropiacion fotográfica....sin decir...que razon tienes!!
jejejjejej, sabiendo como esta el percal por cualquier ciudad con tanto pingo en los escaparates estoy por proponerles a los de Loewe un suicidio rentable, que saquen a las tiendas las coleccion del verano 2009....es bonitaaaaaa a rabiar!!
Y si no nos montanos un chiringo en plan paradita de luxe porque no creo que ni los top manta se paseen en pleno agosto por Valencia.
jejjejeje
un beso

stella cadente dijo...

Tenía pensado coger el jet privado y acercarme para ver un poco el ambiente, pero después de recordar que probablemente me encuentre a Hamilton o a su padre…. creo que paso.
¡¡¡Para que luego digan que hay crisis….!!!
Un abrazo.

http://nosinmibolso.blogspot.com/