domingo, 12 de octubre de 2008

El pijo estiloso ya tiene tienda en Valencia

Jamás pensé que envidiaría el fondo de armario masculino: los hombres, póbrecitos, o van de traje o de sport y cuando innovan, lo estropean. Pues nada, desde que entré en la nueva tienda que ha abierto Chapeau para hombre estoy que me muero de envidia, es más, ¡quiero vestir con ropa de hombre! No sólo es por la colección de Prada, que es una pasada, esos cardigans básicos en colores chocolate y gris, esas chaquetas de piel tan masculinas o los bolsos de piel ideales. Prada sería suficiente argumento, pero es que además Chapeau ha traído una parte de la colección de Thom Browne. Y ustedes dirán, ¿quién es Thom Browne? Uff, pues un diseñador neoyorquino que es lo más de lo más de la sastrería masculina moderna. Admiradísimo por Scott Schuman, el famoso fotógrafo cazador de tendencias de The Sartorialist. Vamos, que en moda masculina, lo que dice el señor Scott sienta cátedra.

Que yo sepa, la única tienda en España que tiene Thom Browne es Chapeau, que está en Valencia, no en Madrid ni en Barcelona, ¡todo hay que decirlo! También es verdad que Jose Tamarit, de Chapeau, ha sido muy valiente, porque la ropa del neoyorkino no es nada fácil de vender: es carísima y además tiene un punto muy personal, las chaquetas son más pequeñas y ajustadas de lo habitual, los pantalones cortos, los trajes parecen de sastrería clásica, estilo college, pero con un toque algo esnob, sólo para los más dandys. Las hechuras son estrechas, pero la calidad de los tejidos es impresionante y está todo confeccionado a mano, como los antiguos sartorios. Vamos, que si yo fuera hombre, delgado y con una cartera llena de billetes, iba ahora mismo a comprarme un par de trajes y un cardigan de cashmere con los acabados de grosgrain de Thom Browne, ¡lástima que no reúna ninguno de los requisitos!

La nueva tienda de Chapeau hombre no tiene nada que envidiar a otras tiendas multimarca de París o Londres, sin exagerar. Primero por la selección de firmas, de lo mejorcito: Prada, Burberry Prosum, que es la línea italiana de la casa inglesa, los trajes de Tom Ford, que de tan clásicos son modernos, la colección de Neil Barret, el cashmere de Cruciani o los polos de Fred Perry. Pero además, han seleccionado lo mejor de cada casa. Tan importante es vender Prada, como saber elegir, de entre más de mil prendas que fabrica Prada cada temporada, aquellas que darán estilo y coherencia a tu tienda. En el caso de Chapeau, está claro que la ropa va dirigida a un hombre de mediana edad que quiere vestir moda sin ser un logo andante y que busca la mejor calidad en tejidos y cortes pero sin parecer clásico. Para un pijo estiloso, un gentlemen moderno o un gourmet de la moda.

Chapeau hombre tiene una decoración sobria, con piezas antiguas, techos de acero cromado y mucho espejo. Hay que verla. Está en Cirilo Amorós, en un local que Chapeau había alquilado para poder reformar la tienda de Hernán Cortés. A las pocas semanas, Jose Tamarit recibió una llamada desde el cuartel general de Prada en Milán: “Tienes que venir enseguida”, le dijo la directora. Temiéndose lo peor, Jose tomó el primer vuelo y allí recibió la noticia: “Quiero que tengas Prada hombre”. Cuando él respondió que le diera unos de meses para verlo, que él no vendía hombre, que tendría que abrir una nueva tienda, la ejecutiva de Prada le respondió que de pensarlo ni hablar, que Valencia no podía estar ni una temporada sin Prada. ¡A ver quién es el guapo que le dice no a Prada! Total, que al día siguiente, Jose estaba seleccionando en un enorme hangar de Milán las prendas que traería a Valencia este invierno, las que están ahora en la tienda. ¡Ay, quién fuera hombre!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Los hombres estamos más de moda que nunca!!y lo que nos espera...
Ya era hora no?

gea dijo...

Da gusto ver como Valencia poco a podo va "poniéndose a la moda".

Mayte de la Iglesia dijo...

mmm...no se si estas ultias colecciones de Prada Hombre me gustan mucho o casi nada, en cambio las de Tom Ford me vuelven loca, me encanta su estilo sastre británico y las tallas más pequeñas nos las podemos enfundar.
Pasaré a ver la cole de Thom Browne porque la desconozco.
Genial la info!!

Anónimo dijo...

Genial como siempre Begoña... informas, divertes.. y me haces recordar mi valencia querida... Y Chapeau.. es que su nombre ya lo dice todo.. que tienda si no iba a llevar la colección de hombre de Prada a Valencia.. y como tu dices, ni a Madrid ni Barcelona, tiene a Thomas.. sólo falta que encuentr algo de McQueen en Valencia... que de Madrid ya toy un poco harto.. y es como ir de tiendas en casa... en nigún sitio. Un saludo. Alejandro Carrilero

Anónimo dijo...

Hola
Acabo de encontrar tu blog y me está encantando. Lo he encontrado haciendo una búsqueda de "la divina", la bloggera de Elle. Como sabréis hace unos días se despidió "a la francesa". Es decir, sin avisar. Y me he quedado con las ganas de saber quién era. ¿Me lo podéis confirmar?

Pelurcia dijo...

Que suerte,pero me da una envidia terrible lo de Thom Browne,me encantaria!!!

D.Perfecta dijo...

¡Qué envidia! ;)

Anónimo dijo...

Parece que la tienda está bien pero el comentario un poco exagerado. Si no estoy equivocado, Thom Brown también venden en Gallery de Madrid. Y por la Iberia ya hay tindas que son un referente como Gallery y Delitto e Castigo en Madrid, Jean Pierre Bua y Santa Eulalia (con Tom Ford y Demeulemeester) en Barcelona, Idrisi y Persuade en Bilbao (este último, por cierto, me parece que es el único que vende Adam Kimmel en España) o Auzmendi en San Sebastián (con una buena colección de Watanabe man)

Joan dijo...

Hace unas semanas me pase por la tienda, es una pasada! Ya era hora de tener algo asi en Valencia. Me compré ahi por cierto unas zapatillas altas de puta madre y con precio "abordable" comparado a la oferta. La marca se llama Veja?! Son cojonudas! Vaya pena no poder comprarse muchas cosas...si no uno se aruina...!