domingo, 23 de noviembre de 2008

La jet llega a Godella

La gente bien de verdad, la de apellidos ilustres y rancias fortunas, practica la vela, el esquí y la hípica. El golf y el tenis es más para advenedizos a la jet, lo de los coches de carreras para nuevos ricos y lo de las motos para macarras con pasta.

Godella, que siempre ha sido punto de ocio y encuentro para gente fisna, tiene desde ayer un club de hípica en el que ya han puesto sus lindas botas gente tan principal como Cayetano Martínez de Irujo -¿por qué nunca sonríe este hombre-, Luis Astolfi, el ex de la Infanta Elena. También estuvo José Bono Rodríguez, el hijo de “ejque” Bono también conocido por ser el Presidente del Congreso.

Entre los competidores, Sergio Álvarez que es el novio de Marta Ortega, la hija de Amancio y por tanto heredera del imperio Zara. A la chica, que además de riquísima es mona y estilosa, le gustan los caballos tanto como los bolsos de Hermés. Tanto que su padre le montó en Arteixo un pedazo de club de hípica que es el mejor de toda España… cosas de ricos. Dicen algunos que ayer ella también estuvo en Godella viendo saltar al dueño de su corazoncito, pero yo no la vi y eso que la busqué como si fuese último vestido de Prada sobre la faz de la tierra.

Y buscándola, buscándola di con mis tacones en una tienda de botas…: “Son las que lleva Cayetano y Marta Ortega y todos los campeones”, me dijo Ricardo Mora, el distribuidor en España. Las botas son italianas, se llaman Parlante y sólo se hacen por encargo. Cuestan 750 euros, pero son absolutamente artesanales: te toman las medidas, eliges modelo y piel y las encargan directamente en Roma. Ocho semanas después, te envían a casa tus flamantes botas y aseguran que te duran años ¡quiero unas ya! Además, yo no sé si será por las botas, los pantalones de montar o las chaquetas tan elegantes, pero el traje de equitación resulta de lo más favorecedor….

Ayer también corrió el rumor de que vendría la Infanta Elena, pero ella no vino, de eso sí estoy segura, que una Infanta no pasa por Godella sin que nadie se entere. Sí que estuviero los alcaldes de Godella y Bétera y la consellera de Cultura, Trini Miró, que además ofició de maestra de ceremonias y entregó un casco de amazona a Charo, una de las más jóvenes del Club valenciano. Charo dio por inaugurado el Club con el primer salto oficial del picadero. Junto a la Consellera, estuvo el presidente de la Federación de Hípica española, Javier Revuelta, casado con la modelo Mar Saura y que dijo hace poco en una entrevista que la hípica no es un deporte de lujo ni para señoritos: quizás tenga razón así es que voy a comprar un caballo para mis niños, total ¿qué son doce o quince mil eurines que es lo que cuesta un caballo del montón bajo?. Luego haremos un apartadito de mil o dos mil eurines más al mes para la manutención, las clases, el veterinario, las botas, los viajes para competir, el remolque, los equipos… En fin, lo normal; y si alguno de ellos despunta, sacaremos uno o dos millones de euros para comprar un caballo digno de relincharle al de Cayetano.

Después de las palabras de unos y de otros, el cóctel con jamoncito, foi y champagne y un poco más de jamoncito, vino otra competición de salto, que podías ver cómodamente sentada en una terracita tomando el sol, mientras veías saltar a Cayetano y al novio de la hija del dueño de Zara. Uff, desde luego, después de la Copa América y la Fórmula 1, a mí esto del concurso de salto de hípica me encanta. Es lo que le faltaba a Valencia para tener un toque aristócrata y pijo. Y todavía hay más, porque en junio habrá un campeonato internacional de nivel en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ¡Ahí seguro que veo a Marta!

25 comentarios:

Sol dijo...

Hola Begoña; no te olvides de la caza.la caza es de gente bien y quedarse tuerto por un accidente de caza es lo más de lo más.
Lo de tener caballos es desde luego lo más.Es carisimo estedeporte.Ya te conté, que la mismisisima infanta (con esa trenza que desafia la ley de la gravedad) cambia los regalos de Hermes por adornos para su caballo.
Gracias por lo de hacerte seguidora mia.Creí que con este giro hacia la politica salvaje ya te aburría.
En la foto estas ideal entre cayetana A,.de Toledo y la Moss (sin drogas)

Begoña Clérigues dijo...

Pero Sol, si soy super fan tuya, cada día más! Me encanta tu giro hacia la política, solo echo de menos tus estilismos y las fotos de tu jardín...
Besos!

Anónimo dijo...

Señorita Begoña, lo de Macarras con Pasta para el tema de las motos es una generalización??? O, me gustaria entender, que se refiera a alguien muy concreto.
Reciba un ósculo amigal.

alfonso dijo...

Ahora me entero de que soy macarra y de que tengo pasta solo por tener moto. Que guai.

Begoña Clérigues dijo...

Sr. Anónimo, es un apelativo cariñoso y hay que leerlo en tono de humor, como el resto del artículo.
Reciba un afectuoso saludo y que tenga un buen día!
Begoña Clérigues

Begoña Clérigues dijo...

Mira Alfonso, me encantan las motos, me encantan los hombres que llevan moto y los moteros en general, con ese toque macarra y canalla, ¡mi chico lleva moto! Vamos, nada más lejos de mi intención que ofender al colectivo motero, ¡y ya no doy más explicaciones! pero por favor, un poco de sentido del humor, que parece que sea lunes
Saludos!

jose ramon dijo...

No me vale que te escudes en el sentido del humor o en que es lunes
Ayer tres motoristas murieron atropellados por un coche el tipo en cuestion dio 2.8 en el control de alcoholemia , la semana pasada dos murieron por culpa de los guardarrailes , si la verdad es que estamos muy sensibles con estas cosas , asi que por favor abstente de escribir tales cosas y ya que tú chico es motero , ayudanos un poco en vez de descalificar al colectivo con palabras fuera de lugar , la verdad no estamos para bromas.

Begoña Clérigues dijo...

Mira, Jose Ramón, no veo qué tiene que ver mi artículo con vuestro problema de los guardarrailes, la verdad. Si lees el artículo, verás que estoy estereotipando -si quieres caricaturizando- los deportes que practican los ricos, no veo la ofensa por ningún lado, pero si te sientes agredido, pues mis más sinceras disculpas.
Begoña

Anónimo dijo...

Puedo certificar que Marta ortega estuvo en Valencia. Me la encontré el sábado haciendo cola para pagar en el Massimo Dutti de Colón. Ella hacía cola con su chico como todo el mundo, curiosidades de la vida... Yo que pensé que le pondrían la alfombra roja en todas las tiendas de Inditex y mirá tú por donde que nadie le hizo ni caso... Eso sí, tenía una pinta de enferma la pobre, más mala cara...

Begoña Clérigues dijo...

¡En serio, anónimo! Igual estaba como cliente misterioso, para evaluar la calidad del comercio, porque si no, no me lo explico...

Just me dijo...

oooohh me gusta mucho este blog !! lo seguiré desde ya!

Anónimo dijo...

Begoña al 100% contigo... que ha pasado con el sentido del humor en España? No sabes lo que hecho de menos Valencia... esos eventos sociales, lo que más me divierte será en todos los que habremos coincidido y que no nos hallamos saludado. Bueno aquí en Madrid tampoco me puedo quejar, ayer entrega de Premios de la revista GQ..organización regular, famoseo bien...con un Medina, los Briatore y los Agag de por medio no estuvo nada mal... luego te envio el enlace de la crónica. Enhorabuena! Besos. Alejandro Carrilero

Raquel Gratis total dijo...

begoña, siempre contigo, a todas partes, que este es un gran blog hombre ya!

Pakithor dijo...

Pues a este lado del Atlántico lo de los caballos también tiene su tirón entre el personal de más abolengo. Aunque sinceramente, abolengo, lo que se dice abolengo aquí hay poco. El polo y los saltos están entre las aficiones preferidas de los que manejan el cotarro y los menos se dedican a la cría del PRE, aunque en este último grupo los pelajes son de lo más diverso y tienden más al "nuevo riquismo".

Estupendo blog, Begoña. Gracias por hacerte seguidora del mío. Ya te tengo enlazada.

Privalia dijo...

Supongo que te lo habrán dicho más veces, pero que glamouroso es tu blog.
Si te gusta la moda, te gustará la moda a buen precio de Privalia.
Pasate y verás.
Un saludo*

agualimon dijo...

Begoña, espero que nos mantengas bien al día de todos los acontencimientos fashion que se producen en nuestra ciudad....me encanta tu blog!enhorabuena!!!

Begoña Clérigues dijo...

Gracias Agualimon!
Besos y gracias a todos por comentar! (moteros incluidos)

jose ramon dijo...

DISCULPAS ACEPTADAS

Xisca dijo...

Hi ! I have seen ur blog and i loved it ! Where are you from ? Kiss.

Mayte de la Iglesia dijo...

Uff!! la gente y que poco sentido del humor....Me ha encantado la crónica en la hípica, osea, ideal.
Por cierto, yo tambien me he encontrado en una ocasión a Marta Ortega dentro de un Zara en Madrid (barrio Salamanca)a primerisima hora con un chico que la esperaba en la puerta con un perro, mientras ella pagaba unos pantalones. Es una familia de gente muy convencional. Supongo que lo ha aprendido de su padre que come en el mismo comedor que el resto de trabajadores en la sede de Arteixo. Ay Begoña....si te la encontrases, que le dirias?? que le dirias?? jejjeje
1beso.

jose_airam dijo...

Vaya menuda tienes liada por aquí...cosa que no entiendo.Me gustan las motos y he disfrutado de ellas en cheste en varias ocasiones, pero no dejo de reconocer que los moteros tienen un puntillo macarra. Y además, desde que el pocero tiene su propio equipo...
Vivo en una urbanización con campo de golf y caballos y aunque solo practico el primero, ver los saltos siempre es una experiencia.
Por cierto, cada día me gusta más tu ciudad. La última vez que estuve fue este verano cuando iba a mallorca y a la vuelta, tuve la suerte de entrar en el puerto desde el puesto de mandos del barco y vi el circuito de f1. Creo que valencia es ya la mejor ciudad del mediterráneo.
Menudo cometario!
Besos
PD:genial la foto, para poner cara al blog.

Trapiello dijo...

Estupendo post!!!

cloud air bed dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles

MOON dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙

Anónimo dijo...

ModeschmuckEngel die Online-Schatztruhe, voller schmuck thomas sabo detailverliebter „LiebenSachen“ Neben unseren stärksten Marken PILGRIM, thomas sabo shop KONPLOTT, Desigual und NOA NOA gibt`s bei uns noch viel thomas sabo schmuck zu entdecken!Alles was das Frauenherz begehrt. thomas sabo schmuck günstig Hipp,romantisch und verspielt, edel oder glamourös, sabo charm Mode,Schmuck,Taschen,Gürtel und tolle Geschenkideen thomas sabo engelsflügel für Frauen. Immer auf der Suche nach neuen Trends, verwöhnen wir unsere Kunden mit liebevoll ausgesuchten Kleinigkeiten mit thomas sabo schmuck günstig dem gewissen haben Faktor der jedes Frauherz ein klein angebote thomas sabo wenig höher schlagen lässt. Ein Besuch bei angebote thomas sabo armbänder www.liebesache-modeschmuck.de lohnt sich jederzeit. Ganz neu eingetroffen sind die neuen Schmuck Kollektionen Herbst 2010 anhänger kette von Konplott. Miranda Konstandinidou hat sich mal wieder selbst übertroffen. Schauen Sie vorbei und gönnen Sie sich mal wieder was.