miércoles, 22 de abril de 2009

El ballet de Carolina de Mónaco pondrá las cosas en su sitio

Cuando el dinero del endeudamiento facilón duerme en los despachos de los grandes banqueros, las cosas vuelven a ser como eran y el glamour vuelve al Teatro Principal, que allí es donde estuvo toda la vida.

Ha llegado la primavera, pero la sociedad valenciana sigue hibernada, no hay fiestas, ni presentación de colecciones, ni siquiera una fiesta de cumpleaños por todo lo alto. ¡Ay, qué tiempos aquellos en los que Hermès organizaba un cóctel con la excusa del cambio de escaparate!
Hace años, por estas mismas fechas, no tenías un jueves libre en la agenda. Sin embargo, ahora, hasta abren outlets en la megapija Plaza del Patriarca, ¡quién nos ha visto y quien nos ve!

Nos habíamos acostumbrado a llenar la agenda con fiestas de Vuitton, Bulgari y Prada, a fiestas en megayates y a cócteles pitiminí servidos en espacios minimalistas, siempre con el patrocinio de grandes marcas de lujo. Y ahora, cuando las firmas de lujo no venden ni un llavero, las cosas vuelven a ser como antes: la vida social vuelve al teatro, a las artes a la danza y a las recepciones en casa del embajador, como la que ofrecerá el matrimonio Sarkozy en la embajada de Francia en Madrid el 27 de este mes y a la que ha sido invitado más de un valenciano ilustre. ¡Lo que daría por ver a Madame Carla Bruni con sus modelitos de Dior!

Es verdad que las cosas habían llegado a un extremo disparatado. No era normal que la inauguración de una tienda crease más expectación que el estreno de una opera. Tampoco parece lógico estrenar modelito y taconazos para un cóctel en Vuitton, para luego vestirte con lo primero que pillas para la inauguración en el Principal. O que la apertura de H&M generase más interés que la llegada a Valencia de las mejores compañías de ballet del mundo mundial.

Pues esto era así… hasta hace bien poco, porque la crisis está poniendo las cosas en su sitio. Por cierto, que ayer me enteré en la peluquería que los suecos se empeñaron en abrir la tienda en el local que ocupaba Habitat y no han parado hasta ofrecer una oferta tan suculenta para que los otros abandonen. ¡Eso es poderío y lo demás tonterías!

El caso es que cuando el dinero del endeudamiento facilón duerme en los despachos de los grandes banqueros, las cosas vuelven a ser como eran y el glamour vuelve al Teatro Principal, que allí es donde estuvo toda la vida. El viernes se inaugura en Valencia el festival Internacional de Dansa de Valencia en el Teatro Principal y, dadas las circunstancias, se va a convertir en el acontecimiento social de la temporada.

A Valencia vendrán tres de las mejores compañías de ballet de todo el mundo: la compañía israelí Batsheva Dance Company, la británica Random Dance y los Ballets de Montecarlo. Precisamente este último es el que más glamour tiene, porque está auspiciado por la mismísima Carolina de Mónaco, Princesa de Hannover.

Cuentan que fue la princesa Grace Kelly, quien pidió a su hija Carolina que se hiciera cargo de la presidencia honorífica de la compañía. Grace quería que Montecarlo contase con una compañía de ballet cuyo origen se remonta a los ballets rusos que se establecieron allí en 1911. Los ballets rusos, en especial el de Diaghilev, fueron en esa época un centro de reunión de los grandes artistas de la época, que fue la más gloriosa de la danza clásica. La aristocracia parisina quedaba fascinada por la fastuosidad de los decorados, la música y la gracia y creatividad de las representaciones, hasta el vestuario de los ballets contaba con los mejores diseñadores del momento.

La compañía Los ballets de Montecarlo, la misma que preside Carolina de Mónaco, estará en Valencia del 14 al 17 de mayo representando “Alto Canto I y II” y en una de esas representaciones los bailarines están vestidos por el mismísimo Kart Lagerfeld, el diseñador de Chanel y amigo íntimo de la Princesa de Hannover.

En Valencia no tenemos recepción en casa del embajador, -¡me imagino a Carla Bruni en el papel de Isabel Preysler con los bombones Ferrero!- pero tenemos al ballet de Carolina de Mónaco y la esperanza de que la princesa más estilosa del mundo mundial se deje caer esos días por Valencia. Ni Doña Leti ni Carla Bruni, Carolina de Mónaco sigue siendo la reina de la elegancia y la belleza. La de toda la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón Begoña... aun recuerdo los tiempos en los que llegaba la invitación a la fiesta de Prada... más tarde fue Loewe... y el fin de fiesta en algún ático de Jacinto Benavente..jjejeje

Yo solo pido que se solucione ya la Copa América, que vuelvan las regatas y el glamour del puerto... creo que nunca vi a Valencia mejor! y más situada en los mapas del mundo! Y mejorando nuestra princesa... que venga Carolina a Valencia.. seguro que se enamora y compra un adosadito en el Perello!!!

Un saludo. Alejandro

Mai dijo...

Valencia se está convirtiendo si no se le puede considerar ya una de las ciudades más fashionistas de la talla de Barcelona o Madrid de España, ¡Ojalá pasara eso por Bilbao!
¡Un besito!

Rakel dijo...

No soy Valenciana, pero me temo que lo que comentas en tu post de hoy se puede aplicar a diferentes ciudades. ¡Qué razón llevas!
Besos,

agualimon dijo...

mmmm, ahora entiendo por qué razón HABITAT abandonó Colón...sinceramente desde que está en la Galería yo creo que ha perdido muchísimas visitas!!! que haríamos sin las peluquerías!!!!

Lara dijo...

esto de acuerdo valencia se esta convirtiendo en una de las ciudades mas fashionistas de españa ya era hora de que en España se valore algo mas la moda.
bueno ante todo darte la enhorabuena por tu blog lo he seguido en los ultimos meses y he de decir que me encanta hace un par de dias abri el mio y espero que os gusteeee =) me gustaria que le hechases un vistazo y me dijeses que te parece GRACIAS
xoxo

Sofía Jiménez Valls dijo...

que razón tienes, me encanta lo que has escrito y como escribes! espero que te pases por mi blog y me des tu opinión que soy novata!, un beso!

Javier de Juanas dijo...

Oye me superencanta tu blog! muy claro, muy bien redactado y super interesante!!!!
Pasaré por aqui a diario!!!!

Pasa tu cuando quieras por el mio
http://tuestilistapersonal.blogspot.com/

XOXO, J