jueves, 16 de abril de 2009

Se busca gente estilosa para la fiesta de H&M

Hay un fotógrafo paseándose por Valencia en busca de gente estilosa. Cuando encuentra a alguien, le hace una foto, que luego colgará en fashionalistas.com, una copia The Sartorialist, y eso dará derecho al fotografiado para asistir a la fiesta de H&M… ¡Menos mal que aún queda gente con imaginación para levantar el ánimo en época de crisis!
Mira tú por dónde, el toque glamouroso de la primavera nos lo va a dar H&M, una marca de lo más popular, de las de camisetas a 8 eurines. La invitada estrella será la “DJ Cliff Richard Junior”, vamos que la hija de Cliff se gana la vida de discjockey y, quieras que no, da un toque de distinción a cualquier evento.

Pero bueno, el caso es que H&M va inaugurar un mega-tiendón en la calle Colón, lo que reforzará el toque cosmopolita de Valencia, porque nos guste o no en este mundo globalizado tu ciudad no es tal si no tiene determinados escaparates en sus calles. Además, qué demonios, con la que está cayendo se agradece tener donde ir de compras con la tarjeta a medio quemar.

Con motivo de la inauguración, han organizado una fiesta para la tercera semana de mayo. Y se han encontrado con un problema y es cómo hacer la lista de invitados. Imaginemos a un grupo de directivos suecos tratando de llenar una fiesta en una ciudad como Valencia, no les vale recurrir a la gente principal de la ciudad porque eso sería demasiado burgués, demasiado convencional y clasicón y quebraría la imagen de su marca que va dirigida a gente joven que cuida su aspecto y no tiene un duro.

Así es que le han echado imaginación: han contratado a los creativos de CuldeSac, unos chicos listos que tienen la oficina en Valencia y que ya se han encargado de inauguraciones tan sonadas como la de Tiffany en Milán. Los de CuldeSac, pensando, pensando, han dado con la solución: crear un blog con fotos de gente estilosa que pasea por Valencia. De entre todos los que salgan, escogerán a 100 para asistir a la inauguración de la tienda. No quiero ni imaginarme el contraste entre los invitados de siempre y las jovencitas con zapatillas y aspecto desaliñado ¡qué divertido!

El blog se llama fashionalistas y es una copia de The Sartorialist, el famoso blog de Scott Schuman que saca fotos a los más estilosos que pasean por NY, ¡hay gente que pagaría por salir! Fashionalistas es lo mismo, un blog de street style pero con gente de Valencia y con seis fotógrafos que fueron seleccionados entre más de 40 candidatos. “El cliente de H&M son todas aquellas personas interesadas por la moda, por lo que se les ha pedido a los fotógrafos que capturen la imagen de cualquier persona que pudiera encajar en los conceptos de H&M”, dicen los autores. En la práctica, casi todos los que salen son jóvenes, modernos y nada convencionales.

Según los creativos de CuldeSac, “El blog es una warming action –marketing de guerrilla- para vincular de manera directa la marca con la ciudad, con la moda y con la gente”. Quien quiera salir en blog sólo tiene que ponerse algo original, moderno y bien combinado y dejarse caer por alguna de las zonas donde pasean los fotógrafos: Colón, Cánovas, El Carmen, Estación del Norte, Gran Vía, Juan Llorens, Maritim, Ruzafa, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de España, Nuevo Centro y el Politécnico. Si al fotógrafo le gusta cómo vistes, ¡tachán! saldrás en el blog y además recibirás una invitación para la inauguración.

El nuevo H&M de Colón ocupa el local donde estaba Habitat. Tiene 1500 metros cuadrados de tienda y será similar a los de otras grandes ciudades, como el de la Quinta Avenida de NY, Regent Street en Londres, Corso Vittorio Emanuele en Milán, la Gran Vía madrileña o la Diagonal de Barcelona. Traerá las colecciones de mujer, hombre, niños, lencería, accesorios, cosmética y hasta las ediciones especiales, las más buscadas por las fashion victims.

Cada temporada H&M se asocia con un diseñador importante para crear una mini colección de diez piezas (se llama colección cápsula). Estas colecciones sólo se venden en unas pocas tiendas céntricas de todo el mundo, como la de Colón, así que el día que sale a la venta, hay tortas para conseguir una de las prendas. Es una pena que la tienda de Colón se abra a finales de mayo, porque la colección especial con Matthew Williamson sale a la venta el 23 de abril. Lo que sí llegará a Valencia es la segunda parte de la colección de verano de Williamson.

14 comentarios:

Maria del Mar dijo...

...Ya nos queda poco para sorprenderos a todos!! Tan sólo un detalle; la colección de niños no estará diponible en Colón, estará disponible en Bonaire, MN4 y El Saler...de momento!!:)

Directo a mi armario dijo...

Hola! Me encanta tu blog!

Te invito a pasarte por el mío a ver qué te parece! :)

un besazo

Mai dijo...

Es una buena estrategia de marketing, ¡Qué pena que no se haga también en Bilbao!
Un besito

A TRENDY LIFE dijo...

Qué buena idea!
Qué chulo tu blog!

agualimon dijo...

Yo quiero ir!!!!!!! me encantan las inauguraciones de moda!!! espero que la página fashinalistas.com dure tras la inauguracion!!!!

Nieves dijo...

Que suerte poder ir a esa inaguranión, bueno en granada aun no hay HyM pero cuando he ido a Madrid me he pasado por alguno y la verdad es que me gusta mucho, tiene cosas muy chulas y además super bien de precio, me gusta muchisimo tu blog, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Sara dijo...

Mira que bien, en Valencia!!

Gratistotal dijo...

me ha parecido una acción de guerrilla fantástica!

Demodé Showroom dijo...

¡Es una idea genial!

¿Te animas a intercambiar links con nosotr@s?

www.demodeshowroom.blogspot.com

ana dijo...

Creo que llego un poco tarde :(

Anónimo dijo...

cada dos por tres estos de cul de sac
la meten hasta el fondo
si no saben de moda q no se metan en el tema
si son innovadores q innoven en su rama
el bloggg es de lo peor
Meten a cualquiera
sin tendencia
sin ser cool
Cualquiera vale
estuve en la inauguración en Milán
Me pareció de lo peor
la de carrera peor todavía
el gabinete de prensa les funciona fenomenal
Entiendo q h&m les contrate
al igual q ellos copian
cul de sac copian la ideas de otros
h&m
un honor?
q horror ir a la inauguración
es super vulgar, mediocre
lo q mola es colette,corso como 10,dover street...
eso si q es cool
y el resto es la vulgaridad
no hay nada como ir ponystep en paris o london
para ponerse al dia
el resto no me interesa
ya no hablo mas q esto vale pasta
me pagan por mi conocimieto

Anónimo dijo...

Tu anonimo que vas por ahi criticando todo lo que uno hace, se puede saber por donde vives, es que te mueves todos los dias por esos ambientes "cool" de Londres y Paris, mira no hace falta meterse con el trabajo de la gente, te puede gustar o no, pero si vives en Valencia es lo que tienes y si no deja de vacilar y vete a "Sobrevivir" a esas ciudades..y deja de criticar.Me gustaria verte!! Fantasma....Creo que el blog es una pasada, algo super original y que le da un toque a la Ciudad del Turia, ademas te das cuenta de que si que hay gente con estilo en Valencia y que no todo son ciclados y operadas..por desgracia es una lacra que tiene la ciudad, pero si ellos son felicies animo!!
Enhorabuena por tu blog,es una pasada,sigue asi!! Ahhh y no trabajo en Cul de Sac,me llamo Cayetano

Anónimo dijo...

Cayetano me llamo Xavi!!!!
lo me flipa es q nos venden ideas q ya llevan un tiempo en el mercado. me enfada bastante la copia!!!!
valencia sera un pueblo o no lo sera
pero creo q la gente viaja..me parece patético q hayan copiado la idea de unos de los mejores bloggg de moda del mundo.
JODERRRRRRRRRR mas creatividad y menos copia

por cierto por si no lo sabéis el relojjj de cuco de cul de sac en color blanco fue copiado a una artista valenciana. la policia no es tonta!!!!

xavi dijo...

la palabra cool es lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
cool es igual vulgar