domingo, 7 de octubre de 2012

Telva nos vuelve a poner de largo

Valencia, como toda ciudad, necesita eventos que de vez en cuando la sacudan, que le hagan sentirse viva, que motive a su gente a romper con la rutina, a abrir los armarios, desempolvar las joyas y a acicalarse. La cena de gala de los premios Telva a las Artes y las Ciencias va camino de convertirse en uno de esos acontecimientos: será mañana, a las siete de la tarde, en el Palau de la Música de Valencia. Las chicas de largo, los chicos de esmoquin.

Más de una estará dando en este momento los últimos retoques a su modelito de mañana. La última prueba siempre es la más importante. Es como el último ensayo antes del estreno de una obra. Te plantas frente al espejo y repasas cada uno de los ángulos de tu vestido, a ver si todo está perfecto, si se te notan los kilos que ganaste en verano y si has conseguido disimular las ojeras que acumulas de la semana; caminas un poco con los tacones, pruebas varios peinados y ensayas cartera en mano para valorar el conjunto.

Lo de los chicos es mucho más fácil, pero también más aburrido. Ellos se plantan su esmoquin y por toda innovación aportan el color de chaleco o el de la pajarita. Claro, luego pasa lo que pasa, ellos nunca meten la pata, pero tampoco se cubren de gloria. Así es la vida: ellos siempre se ven perfectos y nosotras nunca estamos satisfechas del todo, es algo consustancial.

Este es el segundo año que la revista elige Valencia y el Palau de la Música para entregar los premios, aunque esta edición hay una novedad, además del Premio a las Artes y las Ciencias, habrá una nueva categoría, el Deporte.

La bailaora flamenca Sara Baras (mira que tiene arte y que es guapa esta mujer) recibirá el Premio a las Artes por sus veinte años de trayectoria. Sara hará un parón en la gira de su espectáculo “La Pepa” y seguro que nos regala algún momento emocionante sobre el escenario, tal y como hizo el año pasado Ainhoa Arteta, que interpretó tres canciones que nos dejaron a todos con el corazón encogido. ¡Qué voz tiene esta mujer!

Este año el Premio de las Ciencias será para el doctor José Baselga, director del Valle de Hebrón Instituto de Oncología de Barcelona y de la división de oncología del Hospital General de Massachussets.

El Premio a los Deportes será para la selección española de fútbol, lo recogerá Vicente Del Bosque, la verdad es que ese señor se ha convertido en uno de los iconos del glamur español: inspira confianza, nunca se mete con nadie y siempre que lo ves te alegras. Vamos, lo mismito que Rajoy, Rubalcaba y compañía.

El equipo de Telva, con su directora Olga Ruiz, la subdirectora Lucía Francesch, y la directora de Moda, Mayte Sebastiá, recibirá a los invitados, entre ellos Jaime de Marichalar, cada vez más difícil de ver en este tipo de eventos sociales; Fiona Ferrer, que vendrá sola tras separarse de Jaime Polanco; la presentadora Alejandra Prat, Patricia Rato, colaboradora de Telva y cada día más elegante y estilosa; la piloto Carmen Jordá; el torero José Mari Manzanares, Patricia Olmedilla con su marido Gonzalo de la Cierva, y la incombustible Carmen Lomana. Ah, y el presidente del Banco Sabadell Josep Oliu.

Los invitados de Valencia no se quedarán a la zaga, la crème de la crème de la economía, la cultura o la política: el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques y su hija Cristina Colonques, David Lladró, los concelleres Máximo Buch y Lola Johnson, la delegada de Gobierno Paula Sánchez de Leon; los empresarios Ros Casares y Pablo Serratora; la directora del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; las diseñadoras Marta de Diego y Dolores Cortés; la presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía, Cuchita Lluch; Susana Lozano y Carlos Serra de El Mercader de Indias, Alejandro Bataller, de Sha Wells, el arquitecto Ramón Esteve

De la decoración de la cena, servida por El Alto, se ocuparán las chicas de Araventum, Lorena y Rosana Oliver. Serán 174 invitados repartidos en tres mesas imperiales, rodeadas de un jardín minimalista con árboles, cañas de bambú y velas flotantes.

Buenos chicas, os dejo, la semana que viene ya cotillearemos sobre la fiesta.

1 comentario:

Tarjetas de Asistencia dijo...

me gusta o que haces en este espacio. saludos.