martes, 5 de marzo de 2013

Timba de póker para chicas

El Casino Cirsa ha montado para el miércoles por la noche una timba de póker femenino. Puede que sea divertido pero la verdad yo lo veo como muy de tíos, no sé; piensas en póker y lo que te viene a la cabeza es habitación cerrada, poca luz, mucho humo, whisky y hombres, muchos hombres. En todo caso alguna que otra chica con cara y ropa de llanero solitario. Pero nunca te imaginas a un grupo de nosotras, hipermegamonas de la muerte, con nuestra última falda de Gucci y las uñas recién arregladas diciendo con cara seria: “Voy”, y la otra que le suelta: “veo los tuyos y cincuenta más”. Mientras tanto, el resto de la mesa, seria y en silencio pendiente sólo de lo que ocurre sobre el tapete. Vamos, esto último ni de coña, ya me veo a toda la mesa gritando, riéndose y haciendo cábalas de lo que lleva cada una:

- Esa lleva un trío.

- Qué trío, pero ¿qué es un trío?

- ¿Es más que full?

- Que no hija, que el full va detrás del póker.

- Qué dices, primero full luego póker.

- Que no, que yo tuve un novio sueco que jugaba mucho y me acuerdo

Y ale, a llamar al marido de alguna para que aclare la situación.

En fin, ya veremos cómo queda. A lo mejor funciona y para cuando nos quedemos viudas en vez de quedar para jugar a la brisca y beber mistela, nos jugamos los ahorros de nuestro Pepe al póker entre chupitos de bourbon.

El día antes, martes, habrá otro planazo femenino: comida de mujeres para ver la mascletá en el Ateneo. Lo que se recaude será para la fundación Fuvane, que ayuda a niños con parálisis cerebral y ya se han apuntado trescientas cuarenta. El viernes día de la mujer y también se han montado varios saraos, entre ellos uno en el Museo de la Ciudad. Será una exaltación del poder femenino: la cantante de ópera, Carmen Bou, descenderá del techo cantando con un vestido diseñado ex proceso por Francis Montesinos y una “joya poema” de Vicente Gracia.

Vamos, que tenemos una semana de lo más femenina. Para que luego digan de nosotras que sólo sabemos hacer planes para salir de compras. Que dicho sea de paso, no tiene nada de malo. Tanto es así, que una empresa ha creado una ruta de compras para turistas. La idea no es nueva, porque se hace en otras ciudades y en Valencia ya llevan dos años haciéndolo con grupos pequeños. La novedad es que esa empresa ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés y la ruta se va a hacer todos los viernes. El que se quiera apuntar pagará dieciocho euros, les llevarán por las calles más comerciales de Valencia y les enseñarán también el comercio tradicional, productos de artesanía, diseñadores valencianos como Marta de Diego y Francis Montesinos, y también franquicias españolas como Bimba y Lola.

Dice María Cosín, que trabaja en esto desde hace años, que los mejores clientes son los rusos, que no paran de comprar: vamos algo así como los españoles de haces ocho años, que llegábamos a Nueva York y cargábamos media ciudad. Además, a los rusos le chifla la estética recargada valenciana, vamos un chollo de clientes. Los japoneses y los chinos buscan mucho las marcas como Loewe (la semana pasada presentó su nueva colección a medida en el Hotel Caro); y los alemanes e ingleses son los más comedidos, les gusta Custo y los zapatos pero antes de sacar un duro se lo piensas siete veces; ¿será que la influencia de Merkel ha calado más de lo que parecía? Yo la verdad es que esa mujer sería la última compañera que elegiría para salir de compras, uff, con ese look tan luterano y austero, seguro que todo lo ve caro y te acaba convenciendo de que es pecaminoso gastarse más de veinte euros en un bolso.

1 comentario:

Unknown dijo...

It's quality of the content is extraordinary. Great work. Thanks

Abbigliamento Donna