martes, 25 de junio de 2013

Happy little girls

De vez en cuanto a todas nos gustaría volver a ser niñas para saltarnos los convencionalismos y las rigideces, desterrar el negro de nuestros armarios y plantarnos una falda de tul multicolor y un tocado de corazones y margaritas.

El IVAM inauguró el viernes una exposición de Agatha Ruiz de la Prada: vestidos para niñas, libretas, columpios y juegos, zapatos… objetos para happy little girls, niñas felices que no tienen más objetivo en la vida que aprender, descubrir, jugar y divertirse. Para una niña, todo está por hacer y nada es imposible.

En la inauguración estuvo la diseñadora con Consuelo Císcar, Francis Montesinos, Paola Dominguín, Dolores Cortés y Jose Vicente Plaza, uno de los comisarios de la exposición. De Agatha dice que habla un lenguaje de objetos cariñosos: “vestidos arcoíris, flores sobredimensionadas, estrellas en los pies, topos, rayas, nubes…”, una estética que huye de lo encorsetado y defiende la libertad y la creatividad.

Para Giuliana Parabiago, directora de Vogue Bambini y otra de las comisarias, los diseños de Agatha Ruiz de la Prada se reconocen a primera vista porque, si los diseñadores te visten, ella te cambia de humor, te hace sonreír y te transportar a un mundo lleno de colores intensos, vitalidad y esperanza, animado de un indómito y profundo sentido del juego.

La exposición es de ropa infantil, pero a más de una le dan ganas de ponerse uno de esos vestidos multicolor vitaminados que te suben la autoestima y te hacen sentir por un momento como la Duquesa de Alba dándole un corte de manga a uno de esos cenizos aguafiestas que tanto proliferan últimamente.

A las mujeres, por muchos años que hayamos cumplido, nos encanta jugar como niñas, probarnos ropa y tocados, maquillarnos y pintarnos las uñas con colores imposibles. Y eso es precisamente lo que hicieron un grupo de blogueras en el encuentro que organizó Telva en el Mercado de Colón, el blogger’s day. Allí, la bloguera Ana Antic, estilista de Sara Carbonero, Paula Echevarría o Alba Carrillo, dio una charla sobre su trabajo e invitó a las asistentes a salir al stand para valorar sus estilismos, entre ellas Lorena Oliver, de Araventum; Macarena Egea, María Cosín, Hortensia Maeso que ha dejado de diseñar para Rubio Kids y ahora tiene su propia firma Les Enfans de L’Eden, Patrica Moreno, de Telva; Patricia Benavente, del blog From vlc with love; Pili, bloguera del Cuaderno de Pili y un montón de chicas estilosas. También se dejó ver algún que otro chico: Marcos de la Fuente, de Unidad Editorial; Adrián Salvador, diseñador de Siemprevivas; Omery Romero, Carlos Gelabert y Chema Conejero, de Coper&Porter. La fiesta acabó en La más Bonita, en la playa de la Patacona, con música de José María Navas y Borja Agramunt, los djs de Kaspar & Hauser.

Si a las chicas nos gusta seguir jugando aunque hayamos cumplido los cuarenta, a los chicos ni te cuento. Esta semana la joyería Durán inauguró otra exposición dedicada a una típica aventura masculina: desafiarse a sí mismo y ser el primero en lograr un reto imposible. En marzo de 2012, el director de cine James Cameron se propuso filmar en las fosas Marianas y se sumergió a más de 12.000 metros de profundidad. Rolex quiso demostrar que sus relojes podían resistir la brutal presión y creo un prototipo, el Deepsea Challenge de Rolex, que acompañó al cineasta en la aventura. En la exposición se pueden ver fotografías y materiales de la inmersión.

Para la ocasión, Durán invitó a un coctel al que fueron Paola Dominguín, el torero Vicente Barrera, la presentadora Laura Grande, Alfredo Esteve, Carmen Durán y Cristina Aparici, los los interioristas Julio Guixeres y Toni Salinas, la presidenta de la Academia de Gastronomía, Cuchita Lluch, Amparo Lacomba, Pepa Navarrete, el artista Jarr, el hostelero José Román, el presidente del Colegio Mayor del Arte de la Seda, Vicente Genovés, la directora de Louis Vuitton, Matilda Guerrero, el doctor Juan Antonio Murgui, el secretario general del PP en la provincia de Valencia Vicente Betoret, la coreógrafa Ana Ramírez y Javier Monedero, entre otros.

No hay comentarios: