martes, 11 de junio de 2013

La erótica de la piel

Menudo disgusto se han cogido los dermatólogos por coincidir su congreso anual con el salón erótico en Feria Valencia. Menos mal que Rajoy eligió Peñíscola para su congreso pepero, porque imagínate que encima se juntan todos en la Feria, ¡menudo follón, no quiero ni pensarlo! Con Rajoy y González Pons dudando entre entrar en el salón que les pide el cuerpo y el que le aconsejan sus asesores: -Presidente, en ese no, que ese es el salón erótico. Vamos al otro, al de los dermatólogos… ¡No fastidies!, respondería Rajoy con esa peculiar forma suya de arrastrar las eses.
También es casualidad que compartan espacio los dermatólogos con la feria erótica: en un pabellón, juguetes eróticos y cuerpos musculados pasados por rayos UVA; en el otro, ponencias sobre dermatopatologías y médicos alertando del exceso de sol; en un pabellón, cine X y en el otro, talleres sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y sida, incluido el famoso virus del papiloma que Michael Douglas dice haber cogido por prácticas sexuales alternativas. ¡Ay, no me extraña que a más de uno le haya dado un patatús!
Los dermatólogos son los ángeles de la guarda de toda mujer: en la adolescencia te quitan los granitos; en los embarazos las manchitas de la piel y a partir de los cuarenta hacen milagros con el botox, los pinchazos de vitaminas, los peelings y los láseres.
Aprovechando el congreso de dermatología, Sesderma, una empresa valenciana de dermocosmética, es decir, cremitas varias, invitó a cenar en Campo Anibal a más de 200 dermatólogos y médicos estéticos para celebrar su 25 aniversario, entre ellos el cirujano Juan Antonio Mira y el dermatólogo José María Ricart, que lo nombro porque es el mío. Advierto que a una chica de colegio de monjas como yo, le da un poco de apuro hablar de lo que os voy a hablar, pero la profesión se impone al pudor, así es que a ello: los chicos de Sesderma sacarán pronto un producto revolucionario: una crema para el rejuvenecimiento genital… Lo siento pero no soy capaz de daros más detalles. Pero sí que os digo que el rejuvenecimiento de esas partes es lo que más preocupa ahora a la industria de las cremitas.
omo anfitriones el presidente de Sesderma, Gabriel Serrano, y el director José Luis García.
La semana ha dado para más eventos de médicos. El miércoles celebró una cena benéfica la Asociación Cuchara y Tenedor a favor de la Asociación Viktor E. Frankl, que ayuda a dar sentido a situaciones complicadas de la vida. La asociación está formada por médicos, psicólogos, enfermeros, abogados, pedagogos,  que trabajan para ayudar a personas que padecen un sufrimiento intenso, una grave enfermedad o el duelo por una pérdida. La asociación ha tomado el nombre del psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración,  autor de “El hombre en busca de sentido” y fundador de una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido a través de la dimensión espiritual del ser humano.
La cena se celebró en el restaurante Valen&Cía de Valentín Sánchez. Acudieron José Luis Guinot,  Lourdes Martínez y Sandra Luján, médicos del IVO, el dentista José Antonio Muñoz, el empresario Eugenio Senent, del mundo de la automoción, el gastrónomo Juan Aparisi y el abogado Santiago Suárez de Lezo, Luis Sebastiá y Ernesto Rey de Garrigues. También Samantha Hawkins, Lourdes Herrero, Nacho Castejón, Rosa Capella, Jesús Rivaya, Carmen Martos, Miriam Fluixá, Beatriz Moure, Juan Alegre y Carlos Lleó, presidente de la asociación Cuchara y Tenedor.

El mes de junio es el que más saraos registra por semana. El próximo jueves, un grupo de tiendas –Alejandra Montaner, Aita, Bimba y Lola, Claudie Pierlot, Gran Vía 20, Superdry, Eseoese, El Ganso, VM The Shop y algunas más- han organizado un día de compras, la “shopping day&night”. Es un sucedáneo de la famosa shopening night de Yo Dona, que este año no se celebrará porque los comercios valencianos no han sido capaces de ponerse de acuerdo y aunque en Valencia fuimos los pioneros, ahora la tendrán en un montón de ciudades excepto aquí. Ya es mala pata, con lo divertido que era.

No hay comentarios: