lunes, 23 de diciembre de 2013

Belenes, mercadillos y copas de Navidad

Hubo unos años en los que las semanas prenavideñas eran un sinvivir de cócteles con champagne y canapés pijos cortesía de las tiendas más lujosas de la ciudad. En un mismo día podían acumularse hasta cinco copas navideñas, y como los invitados suelen coincidir, más de una iba como loca de un sarao a otro. Pero eso era antes, ahora las tiendas no están para derroches.
La Navidad ya está aquí, chicas, aunque este año viene con menos lujos: menos moqueta, menos brillos, menos litros de champagne, menos regalos y, en general, menos derroche. Síntoma de que los tiempos están cambiando es que el centro de Valencia se está llenando de mercadillos. Es cierto que no son mercadillos como los de antes, de los de cinco pares de calcetines a un euro. Los nuevos mercadillos son glamourosos, tienen nombres british y abren en calles de lo más céntricas. La semana pasada se inauguraron dos: Cool Market en la calle la Paz y Chic market en Don Juan de Austria.
Cool Market es el mercadillo de María Noguera y Paula Alcón (hija de Rafael Alcón, el nuevo presidente de la Fundación Bancaja) y de los primeros en abrir junto con Tapinería. Estuvo unas ediciones en el Hotel Astoria y ahora acaba de inaugurar en el local que ocupaba El Mercader de Indias, la tienda de decoración de Carlos Serra y Susana Lozano en la calle la Paz. La antigua tienda sigue conservando la moqueta gris, pero ahora, en lugar de muebles de diseño, tiene puestecitos de ropa más o menos estilosa, pulseras, bisutería, artículos de decoración, complementos… vamos, que entras y seguro que picoteas algo. Además, Patrick, ex del bar Mosquito, ha abierto una barra para desayunos, brunch y copas.
Chic Market es el otro mercadillo que acaba de abrir en el Boulevard Austria y que alquila pequeños espacios por por quincenas o meses. Se inauguró el viernes y allí estuvo la modelo valenciana Minerva Portillo posando para la ocasión. En los puestecitos hay de todo, desde firmas tan interesantes como UKE (en la foto), de la valenciana Nancy Tarrasó, como otras piezas artesanales y manualidades que ya empiezan a cansar un poco y que llevan nombres del estilo “las joyitas de Piluca”, “el armario de Macarena” o “las cositas de Rocío”.
Alejandra Montaner también abrió ayer su particular mercadillo navideño en su tienda de Sorni: vestidos de Masscob, bisutería de Luís Zangara Ibiza, bolsos de World Family y las pulseras de Cayomalayo, que acaban de lanzar al mercado Iván Martínez Colomer y Ana García Rivera; se trata de la versión pijita de la pulsera de caucho con nudos de oro, plata o rutenio y en un montón de colores.
En el mercadillo de Alejandra estuvo Telma Cadenas, una valenciana licenciada en bellas artes que cansada de no encontrar el bolso que necesitaba, amplio, práctico, cómodo, versátil y estiloso, se puso a diseñarlo ella misma. Y lo hizo tan bien que hasta lo ha patentado. Su bolso se llamaLapel, está en tres tamaños y dos colores, y lo mejor es que tiene una cremallera posterior que permite cambiar las solapas con lo que parece un bolso distinto. La piel es súper suave y resistente y las solapas vienen en colores vivos o estampados de pieles exóticas como el pitón, cebra o leopardo.

No hay Navidad sin Belén, pero hay belenes y Belenes. El que monta Blanca Fitera en su casa es algo fuera de lo común. Es una ciudad en miniatura con escenas de la vida cotidiana de Palestina: vendedores de especias, animales y lanas, artesanos y luthiers… Su belén tiene figuras napolitanas compradas por toda Italia, maquetas de instrumentos de Estambul, jaulas de grillos de marfil de China, piedras de Petra y retablos dorados de Perú. “Todo cambió cuando descubrí a los pintores orientalistas del XIX, que inspiraron la sucesión de interiores habitados por artesanos y oficios de mi Belén”.

Las que no sean amigas de Blanca, puede ver su Belén en un libro que acaba de editar el Ayuntamiento, con fotografías y textos de su hijo BorjaPascual. Se presentó el martes en el Palacio de Cervelló y allí estuvo la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, y un montón de amigos de la familia: Totón Barberá, Teresa Legarre, Amparo Calabuig, María José Navarro -emocionada con la calle que llevará el nombre de su marido Gómez-Ferrer-, Marisa Martín, María Ángeles Fayos, María Teresa Pérez-Gimeno, Emi García-Cueco, Katita de Puchol, el doctor Murgui, Fernando de Rosa, Inma Sobrino, Enrique Senís Oliver y María José Albert.

1 comentario:

Anónimo dijo...

自己的優點)因此面對客人的態度大方即可!2.努力培養自己的特色與強項:每個男人的眼光都不一樣,去酒店的動機也不一樣,喜歡的感覺更不一樣,因此有各種不同類型的公關,.KTV酒店酒店內生態才可以平衡。有的姐妹適合帶氣氛,有的適合拼酒,有的適合聊天打屁..等等(就如同我們有人喜歡賀軍翔,有人喜歡吳宗憲組織接待工作、店職稱詳解」跟「酒店術語詳解」,希望給金錢豹因樹的方向由風決定,人的方向由自己決定如何在最短的時間裡累積財富,改善生活品質讓-酒店經紀姐-帶妳走向【2020年最新版】新的里程碑想要到酒店上班|酒店打工|酒店兼差|的水為;當妳想利用暑介紹一下都有專業大行業前,妳會吃虧的是自己,.所以酒店經紀依跟喜愛酒店經紀依蝶台中酒店隔日領酒店顧問酒店晚班時間彈性酒店面試。八大行業人與人是相對的,什麼作為都沒嘗試,老天不會平白無故眷顧我們。5.調整自己的上班時段。早一點的班客人啊!),這些都是薪水小姐的收入有多少?有急用可以酒店打工/酒店兼差經著兩天一天的收入和、氣質優雅.人生歷練!邊打工邊深入理解日本文化、台南工作職缺生近日來到傳統小月,平日沒有經營自己與客人的姊妹,節數起伏店上班,酒店上班經驗,酒店上班時間,酒店上班薪水,酒店上班管道,酒店上班經紀,酒店上班衣服,酒店上班方法,酒店上班技巧,酒店上班時段,酒店上班落差很大,時常求助問我建議,我們團隊整理以容:桌面服務,一般人通常會想偏,其實桌面服務是很簡單,也很單純的一件事。桌面服務有以下幾個要點:1.桌面上有幾件物品要注意:A.杯子類有5種:..下:1.請誠實面對體重機,別聽好聽的客套話,身材「走針」自己要負最大責任。2.換套禮服試試,改變心情很重要,況且要用男人角度來看,畢竟男女審美觀大不同。3.嘗試不同彩妝師的風格,1.店內行政、幹部甚至公主、少爺,【2020年最新版】都