lunes, 10 de noviembre de 2014

Pequeños placeres sin importancia

Si algo tiene de bueno cumplir años es que dejas de soñar a lo grande y empiezas a disfrutar de lo pequeño. Cuando eres joven, planeas grandes viajes y piensas que tu vida no tendrá sentido si no pisas alguna vez el puente Brooklyn o paseas por las avenidas de las películas de Woody Allen. Pasan los años y por A o por B no has conseguido ahorrar para hacer el viaje soñado, y un buen día cuando, menos te lo esperas, asumes que tampoco pasa nada, que puedes disfrutar casi igual viendo Manhattan en tu tele y que no hay mayor placer que estar en tu sillón, con una cervecita, viendo una buena peli. La vida está llena de pequeños placeres para los que no es necesario sacar un billete de avión. Y están muy cerca.
Por ejemplo, en el Mercado de Colón acaba de abrir Mi Cub, una terraza gastronómica donde puedes tomar los productos que se venden en la planta baja del mercado: unas ostras de Martin y Mary, una degustación de los fantásticos quesos de Manglano (Stilton, Oveja de Valladolid Ahumado, Pecorino Sardo con Trufa), jamoncito del bueno cortado fino, fino, hamburguesas gourmet de Carnes Varea, bocaditos preparados con amor por Mónica Piñones, frutas y verduras de temporada y cerveza Turia, tostadita y con una imagen recién estrenada. Lo de tomar productos de mercado no es nada nuevo, ya se hace en el Mercado Central o en el de San Miguel, pero mola que puedas hacerlo en una de las terrazas más glamourosas de Valencia, nada que envidiar a Manhattan.
La inauguración de Mi Cub fue el jueves. Se nota que la gente tenía ganas de salir porque no cabía un alma, y eso que la terraza es espaciosa. Por allí pasó el joyero Vicente Gracia, la interiorista Susana Lozano, el gentleman por excelencia, Jesús Terres, del blog Nadaimporta, y también Jaume Girona y Coté Maldonado, Isabel Cosme, Luis Lluch y Esperaza Vila -la tez más fina y pálida de Valencia, casi como la de Esther Barrera-, Fran Bolinches, Regina García y las hermanas Angela y Sonia Valero de Palma. También estuvo tomando cervecita Sonsoles Gómez-Torres, que ayudó a decorar el local, la medallista olímpica de natación Merche Peris, Macarena Alegre, de la Orden de Malta, Alfonso Manglano y Silvia Corell, directora de la Escuela Altaviana.
Lo mejor de la cita, la música de swing y blues de Dixie Jumble, que se atrevió hasta con una versión de Tainted love de Soft Cell. Valencia se está animando. Esta semana, Valentín Sánchez Arrieta, inauguraba también su nuevo restaurante Al tun tun en Sorni. La cita fue un exitazo total, llenísimo de gente. La decoración del local es una chulada. Al tun tun es como el hermano pequeño de Valen&cia, con propuestas tan sugerentes como el bikini trufado de Chicharro gaditano, shashimi de Vieira con verduras crujientes y rosquilla de pipas, cremoso de Idiazabal y semimojama de atún. Umm
Por cierto, chicas, la semana que viene tenemos cita benéfica en el Hotel Astoria. Un grupo de mujeres, ellas solitas, ha organizado una gala para recaudar fondos para la investigación de la leucemia y hay que apoyarlas porque se lo merecen ellas y su causa. Participará Jesús Manzano, guionista de El Hormiguero, habrá desfile de Alejandro Resta y presentará Josep Lozano.