lunes, 12 de enero de 2015

Intimidades invadidas

Muerta matá me ha dejado la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Carmona, cuando ha declarado que el piropo es una invasión de la intimidad de la mujer y que debería erradicarse. Perdida a mi edad cualquier esperanza de que me digan aquello de “tía buena” al pasar junto a un andamio, me quedaba al menos el consuelo de que de vez en cuando alguien me dijese guapa, o al menos detectar que todavía atraigo alguna que otra mirada. A ese fin dedico buena parte de mi renta disponible, mi hambre, mi esfuerzo físico y aún el dolor de las inyecciones de botox. Y ahora resulta que lo que busco es la invasión de mi intimidad, ¿me convierte eso en una pelandrusca?, ¡Dios mío, ¿qué pensarán de mi las monjas que me educaron?! Seamos francas, eso de que una se arregla para gustarse a sí misma es una memez, ¿alguna de vosotras se ha tirado dos horas arreglándose para sentarse a ver la televisión sola en casa? Ya nadie volverá a decirnos guapas porque el que ose hacerlo puede acabar engrilletado en el asiento trasero del furgón de la Guardia Civil. Más de un marido recibirá la noticia con alegría, acaban de quitarse un peso de encima. Si alguna de nosotras vuelve a reprocharles, después de horas de acicalamiento, que no le digan lo guapa que está, él podrá acusarla de buscar su perdición: “¿Cómo voy a decirte guapa, acaso quieres que pase la noche en el calabozo?”. Lo peor es que la señora Carmona ha dicho esto la primera semana de rebajas. ¿Qué sentido tiene ya ir a comprar la falda monísima que llevas meses esperando?, casi mejor comprarse un chándal que es más sufrido. Adiós a nuestro fondo de armario, ¿quién lo quiere ya?, con tener un par de chándal de quita y pon, será suficiente.
En fin, mientras la propuesta de la señora Carmona se abre camino, aún podemos salir a comprarnos algún que otro trapito. Nos vendrán bien para las citas sociales de las próximas semanas y si alguien nos piropea haremos oídos sordos. Tomad nota, chicas, el martes que viene se inaugura en el Mercado de Colón Las Cervezas del Mercado by BWK. Como su nombre indica, el principal atractivo del garito son sus 16 tiradores con cervezas artesanas y de importación, algunas exclusivas en España, como la Guiness Special Export 8º o la Sagra Bohío. Para acompañar a la cervecita, puedes tomarte uno de los bocadillos de autor (lo de bocadillo de autor tiene mucha miga) de los cocineros Begoña Rodrigo de La Salita, Carito Lourenço y Germán Carrizo de Tändem Gastronómico, Jordi Ferrer de Freecook, Kiko Moya de L’Escaleta, Steven Anderson de MaKhin y Vicente Patiño de Saiti. Además, los panes también son de firma: estarán realizados por el panadero Jesús Machí. ¡Ahí es nada!
Al día siguiente, otra inauguración para estrenar modelito de rebajas, la del Hotel Balandret en el Paseo Neptuno, frente a la playa de la Malvarrosa. El nombre del hotel hace honor al cuadro de Sorolla El Balandrito, y la decoración, de Carlos Serra, es un homenaje a lo valenciano: paredes con azulejo de barro cocido, botijos, capazos para recoger naranjas, esparto y tinajas de barro. La fiesta de inauguración promete. Como estrellas invitadas, estarán Pepino Marino y Crawford, de Trendtwins, una pareja que reúne todos los tópicos del moderneo contemporáneo: son bloguers, fotógrafos de moda, DJ’s y además salen en el programa “Alaska y Coronas” y en el canal para chicas Divinity. ¡Atención a la foto de promoción del dúo porque no tiene desperdicio! Bueno, lo de los piropos se supone que también va para los hombres. Así que a ninguna de vosotras se os ocurra decirle a un chico que está buenísimo porque podéis acabar en la mazmorra, ¡avisadas estáis!

No hay comentarios: