Toda la vida hemos oído que la luna influye mucho en nuestras vidas, que si las mareas, que si la menstruación, que si el pelo crece más si te lo cortas una noche de luna; que si toda la adolescencia soñando con un novio monísimo que nos besaría a la luz de la luna, y pasó una luna, y otra y otra y el beso nunca llegó; que si mira Pepe qué luna más bonita…”¡chisss mujer!, calla que no oigo el fútbol” y el sube el volumen de la radio y tú sigues mirando la luna rojiza en el horizonte y aquel príncipe nunca llegó, pero a cambio le tienes a él, cabreado ahora porque le han pitado un penalti al Valencia.
Este año la luna nos ha jugado una mala pasada, la primera luna llena después del equinoccio de primavera marca la Semana Santa. Hoy es el equinoccio y la luna está a punto de estallar, el martes estará llena como nuestras barrigas después de tanto buñuelo, chocolate y demás. Así es que es ella, la luna, la responsable de que se nos junten las fallas con las Semana Santa, los churros con los panquemados, las cervezas matutinas en las terrazas de Valencia con los gin-tonics vespertinos en la playa… Esto no hay cintura que lo aguante, ni fondo de armario que resista estos vaivenes en las tallas.
Total, que anoche quemábamos las fallas y mañana tendremos que hacer las maletas. Nos queda hoy para descansar, que ayer fue San José y cinco días después estaremos en Jueves Santo. Y a ver qué metemos en la maleta: ¿biquinis y chancletas o plumas y botas UGG? ¿Paraguas y chubasquero o sombrillas de playa y sombrero panameño?
Habrá que llevarse de todo, a grandes males, grandes remedios. Lo que no puede faltar es una sombrilla mona, que el sol es lo que más envejece nuestros tersos cutis. Hasta ahora, las sombrillas de playa eran de los pocos productos en los que nadie había innovado.
La valenciana Ángeles Casanova, que ha vivido los últimos veranos con su chico recorriendo en un Land Rover rincones salvajes y las playas de Comporta, Algarve, Cerdeña… (¡¡¡qué envidia de plan!!!) se dio cuenta de que las sombrillas para la playa eran horrorosas en toda Europa. “Prácticamente todas están hechas en china, son feas y de mala calidad.”
Así que con su pareja Bruno Martín Férnandez decidió revolucionar el mundo de las sombrillas playeras. “Contactamos con un fabricante gallego, diseñamos unos estampados súper chulos y pusimos en marcha la firma Parasun Ibiza”. La presentación oficial fue en el mercadillo Urban Store de Laura Perez Vehí y Paula Alcón y prácticamente volaron. Y es que son ideales, hechas con algodones y materiales de calidad y con estampados de cuadritos vichy, escoceses, de motas, toile de jour, azulejos valencianos…Pilar Carbonell todos los años. Abrirá el 24 de marzo y estará hasta el 27 y luego volverá a abrir del 1 al 3 de abril con nuevos expositores. Habrá música con DJ, coctelería, catas de vino y en el puente de San Vicente talleres infantiles de cocina, además de stands de cuadros y cerámica.
Total chicas, que ayer era San José y hoy ya nadie se acuerda de las fallas ni de la pequeña revolución que el tripartito ha intentado introducir en ellas. Hemos pasado del balcón VIP de Rita Barberá al balcón del pueblo de Joan Ribó; del “valencia en falles” de Vicente Ramírez a la versión más gamberra del grupo Bajoqueta Rock en la banda sonora previa a la mascletà; del cargo de concejal de fiestas al más rimbombante de cultura festiva de Pere Fuset; de la izquierda renegando de las fallas y saliendo de la ciudad por patas, a la gauche divine integrándose en la fiesta popular, con Mónica Oltra como lideresa fallera.
Las que vayáis a Javea en Semana Santa, tenéis una cita con el It Market que monta