lunes, 10 de octubre de 2016

Sobredosis de aniversarios

¿Por qué se empeñará la gente en celebrar los aniversarios? Eso tenía sentido cuando la esperanza de vida era de cuarenta años y había que celebrar cada nueva conquista. Pero ahora, que cada año pesa como una losa sobre nuestro cutis, a qué seguir con eso. Celebramos los cuarenta, los cincuenta, los treinta que acabamos el colegio, los veinticinco de la licenciatura, los veinte que entramos a trabajar en la empresa, los cinco de que abrimos el grupo  de whatsapp para celebrar los quince que acabamos COU… Y ahora todo eso se agrava creando grupos en Facebook en los que cuelgas fotos de hace veinte años; miras a tus viejas compañeras y piensas: “uff, que mayor esta Pepa…” y claro, quieras que no te preguntas si dirán lo mismo de ti. Te vas entonces al espejo buscando el testimonio de que el tiempo ha sido más benigno contigo que con Pepa, no le ves claro y le preguntas a tu chico; él te dice lo que quieres escuchar sin ni siquiera ver la foto de Pepa para acto seguido preguntarte si queda queso del que le gusta. Vamos, que le hace menos caso a tu problema que la sociedad madrileña al acto de reivindicación de Ximo Puig y Mónica Oltra.
Hoy celebramos que hace 778 que Jaume I conquistó Valencia. Menos mal que no había Facebook por aquel entonces y que la natura nos libra de semejante martirio. Imagínate, viendo fotos de 1238 y preguntándote si has envejecido y si aquel caballero con armadura que te echaba miraditas conservará el pañuelo que anudaste a su lanza en prueba de amor eterno. Moraleja: piensa bien lo que te pones para una fiesta, que dentro de trescientos años puedes aparecer en un grupo de Facebook titulado, “tres siglos después de los cincuenta”.
Hablando de fiestas. Este jueves tenemos la fiesta de gala los Premios Telva a las Artes, las Ciencias y el Deporte en el Palau de les Arts Reina Sofía, que desde hace unos años inaugura la temporada social en Valencia. Recibirán premio, Ferran Adrià, María A. Blasco, y la deportista Gisela Pulido. La decoración es un secreto, pero seguro que las hermanas Lorena y Rosana Oliver harán una obra maestra. Vendrá el equipo de Telva al completo, dirigido por Olga Ruiz, y un montón de invitados del que no puedo desvelar nombres, así que habrá que esperar al domingo que viene.
Por lo demás, la semana ha estado entretenida. El martes, Gadea Fitera presentó su libro Como arena entre los dedos, editado por La Esfera de los Libros. Más de 600 invitados acudieron al teatro Olympia, entre ellos Mª Ángeles Fayos, Blanca, Yolanda y Olga Fitera, los hermanos Murgui, José Luis Vilanova, Nidita Guerrero, Maria José Navarro, Marisa Torrijos, el cantante Francisco y su mujer Paca, Mayrén Beneyto, el pintor Enrique Senis Oliver, Tony Jordán con sus hijos los joyeros Antonio y Pablo, el notario Ramón Pascual, Carmen de Rosa, Elvira Catalá, Paco Sanz, Amparo Lacomba, Mamen Rivas, Paz Olmos, Carmen Perez y el joyero Vicente Gracia.
El jueves, la directora de Acosta Encarna Roig invitó a un grupo de clientas a conocer la última colección de bolsos, pensados para una mujer que va más allá del estereotipo de modelo de pasarela. En el catálogo aparecen mujeres profesionales, emprendedoras, artistas, treintañeras, cuarentonas, cincuentonas e incluso abuelas.
Hasta Acosta se acercó la doctora Luz Aguiló, las empresarias Amelia Delhom, Mª Angeles Miguel, Mª Teresa Martinez, Lola Ruíz, Mamen Puchades con su marido Guillermo Miralles de Sie7te Jewells, Patricia Montoro, Begoña Albert, Vicenta Sorní, Mila Pous, Amparo Calvo, Reme Hidalgo, Enol Blasco, Carmen Poveda, Amparo Brell, la galerista Sara Joudi, los pintores Mª José Torrente y Jarr, Josep Lozano y la presidenta de Cecoval Maribel Cosme, entre otros.