lunes, 12 de marzo de 2018

El glamour es femenino

Si nosotras paramos, se para el mundo”. Y tanto que se para, no hay faceta de la vida que resista ese envite. La vida social sería la peor parada. Qué es un cóctel, una inauguración, o una fiesta cualquier sin nosotras. ¿Os lo imagináis? Todos ellos, ahí, vestidos más o menos igual, sin que nadie opine de lo que lleva el otro, sin que nadie ponga a escurrir al del corrillo del al lado por el color de sus calcetines. Los primeros quince minutos aún tira que te vas, pero cuando ya han contado sus cuatro chistes verdes y hecho un par de comentarios soeces, no les queda otra que hablar de fútbol y de trabajo. Luego pueden pasar dos cosas, o se ponen piripis, y empiezan a cantar y a darse muestras absurdas de amor fraterno, o se sientan en una silla con cara de “aquí estamos, y ahora qué”.
Esta semana la vida social valenciana ha sido aún más femenina que de costumbre.
El martes, Fuvane celebraba su tradicional comida para mujeres en el Ateneo con cerca de trescientas asistentes, entre ellas Hortensia Herrero, la galerista Sara Joudí y su hermana Ana, Mariángeles Fayos, Carmen de Rosa, Amparo Lacomba, Mayrén Beneyto, Marisa Monsonís, Laura y Blanca Fitera, Carmen Pocoví, Sela Falcó, Rosa Criado, Loli Torres, Mayte Montagut, Mari Trujillo, Amparo Genís, Pepa Escriba, María José Navarro, Nidita Guerrero, Mamen Rivas, Sela Falcó, Pilar Pons, Totón Barberá y el grupo de amigas de la junta de apoyo de Fuvane, con María José Albert, Susana Pérez Manglano, Mayayo Gómez Lechón, Begoña Císcar y Santi Aguilar.
Al día siguiente, la ONG Harambee organizaba un encuentro solidario como homenaje a otra mujer de bandera, la nigeriana Ebele Okoye, que ha recibido un premio por promover la igualdad de la mujer africana. Acompañaron a Okey una representación de farmacéuticas valencianas como  Eugenia Olmos, Carmen Aura, Hortensia Forriol, Belén Contel, Amalia y Carolina De Gregorio. También asistieron Carmen Noguera, María Colomina, María Vilabelda, Pilar Garcia Goyeneche, Victoria Vinaixa, Cristina Colomina, Lourdes Martinez Garrido, el directivo del colegio de farmacéuticos, Vicente Brull, el empresario Federico Martínez Weber y su mujer Arancha Aznar, Silvia Raimondo, Henar Molinero, Carmen March y su marido Luis Gamón, Santiago Lisart y su mujer Emilia Reigosa, Javier Morte y Antonio Frigols y Joaquín Fayos.
Del equipo de Harambee Valencia, asistieron Julio Herrero, Elena Colomina, Jesús Acerete, Inmaculada Martinez Caballos, Amparo Ferrando, José Vicente Badimón, Marta Aznar y el empresario de moda Luis Bodes, que viste a los más elegantes de la ciudad.
La semana dio para conferencias y encuentros de todo tipo, con el denominador común de las mujeres. La Fundación Premios Jaime I organizó una conferencia para hablar de la mujer en la ciencia y la empresa. Las ponentes fueron dos de los ganadores de los Premios, Alicia Asín y Eugenio Coronado, la científica Celia Sánchez Ramos, la oncóloga Ana Lluch y la empresaria Hortensia Roig. Moderó la periodista de RNE Pepa Fernández.
En el mercado de Colón, los aficionados a la cerveza pudieron probar cervezas elaboradas por mujeres de Pink Boot Society, una asociación de mujeres cerveceras, ¡cómo mola! Allí estuvieron aficionados a la cerveza, como Guillermo Lagardera, Mónica Navarro, Anthony Pheel, Marivi Vila, Cristóbal Molina, Begoña Navas, Alicia López, Inmaculada Vela,  Noelia Requena, Paco Morrio o Ana Gómez, los empresarios Carlos Muñoz y Carmen Romero; la abogada Paz Sansaloni, las directivas de Ford, Claudia Dupuy de Lome y Sarah Haslam y el artista Lu Gorritz, que expone estos días en la Galería Crearte.
Y el peletero Amado Ortells también dedicó un día a la mujer, su principal clienta. El jueves invitó a su taller a un grupo de mujeres y entregó un galardón a la mujer del año “por sus logros como madre trabajadora incansable, motor impulsor de nuestras vidas y fuente constante de amor”. Mayrén Beneyto ejerció de presentadora y entregó el premio a Elia María González. Entre las asistentes, Amparo Lacomba, Mayte Montagut, Concha Terrasa, Elia María González, Pilar Pastor, Laura y Blanca Fitera, Amelia Delhome, Mercedes Deveha, Lucía Aparicio, María Gimeno, Ester Juan, Natalia Martínez, Merche Fillol, María José García, Teresa Ballester y Maite Rodriguez. Amado ejerció de anfitrión junto a su pareja Esteban Rodríguez.