lunes, 14 de septiembre de 2020

Salvadas por la cultura

¡Qué días más raros para la vida social! De no ser por la agenda cultural, la semana hubiera sido un secarral. Menos mal que nos queda el teatro, la música y las exposiciones. El  miércoles se estrenó en el teatro Olympia una obra muy actual, “Perfectos desconocidos”. Un grupo de amigos quedan a cenar y uno de ellos propone un juego: que cada vez que suene un móvil la conversación se escuche en abierto. La noche acaba como el Rosario de la Aurora, claro. No cuento más, pero el teatro se llenó, con todas las medidas de seguridad, claro. Enrique Fayos estuvo con su mujer Leonor de Arizón Trénor y sus amigos Álvaro Tomás, María Die, Lucía Alamar, Paco Salvador, Mauro Guillén, Ico López Guardiol, Paloma Davo e Ignacio Vallés. La hermana de Enrique, Mª Ángeles, estuvo muy pendiente de los invitados. No se perdieron la obra los diseñadores Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, el presidente del Basket Vicente Sola y su mujer Mª Antonia, Mª José Muñoz Peirats, Pilar Millán, Paz Pérez, Luisa Serigó, Ángeles Calduch, Antonia Alzamora y la fotógrafa Asun Bonilla, que se encargó de retratar a los actores Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi cuando acabó la obra.


La misma tarde, la cantante y escritora Christina Rosenvinge estuvo en Valencia, pero no cantando, ¡una pena!. Fue en una conferencia con la escritora Cristina Morales en la Fundación Cañada Blanch. La cita fue online y ellas hablaron de feminismo. Christina contó que de joven tuvo que pelear para dejar de ser “la chica mona que canta” y que todos la vieran como un integrante más del grupo musical, compositora e intérprete.


¡Más citas culturales! El jueves el Ateneo Mercantil celebró otro de sus conciertos a la luz de las velas, qué cosa más romántica, con un aforo reducido al que no faltó la presidenta Carmen de Rosa.


Y la artista Blanca Martí, que había inaugurado exposición en Madrid a principios de marzo, volvió a abrir tras el parón del confinamiento. Blanca tiene muchos amigos en Madrid, de la época en la que su marido Javier Aguirre de la Hoz, ya fallecido, fue diputado de UCD. En la primera inauguración le acompañaron Menchu Trénor, Piru Cantarell, José María Mohedano, Liana Navarro de Ríos, la escritora Marián Rojas y su padre Enrique Rojas, que repitió visita hace unos días.


El espacio cultural de El Corte Inglés también inauguró exposición esta semana con las obras seleccionadas del premio nacional de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Estuvo el presidente de la Academia, Manuel Muñoz, con el director de comunicación Pau Pérez Rico.


Los hay que apuran las vacaciones todo lo que pueden. El sastre Antonio Puebla sigue en Altea donde queda con sus amigos Pepe Barranqui, dueño del chiringuito L’Olleta, Enrique Más, Jacinto Cristóbal y José Carlos. La última vez se pusieron las camisetas del Mallorca para celebrar que el yerno de Jacinto, Luis García, era el nuevo entrenador del equipo.

Mayrén Beneyto también sigue en su casa de verano de Beniarbeig. Allí recibió a sus amigas Laura Fitera y Mª José García Padilla. Estar allí no le impidió venir a Valencia a despedir al director de Las Provincias Julián Quirós. Y Alicia Marín y su marido Paco Ansurias celebraron en petit comité el cumpleaños de su cuñado Marino Romaguera.