martes, 29 de septiembre de 2020

Huchas virtuales


Lo virtual ha llegado para quedarse, nos guste o no chicas. Hasta la cuestación contra el cáncer ha sido este año con huchas virtuales. ¡Con la alegría que daba ver a esas señoras tan arregladas con las huchas en mano y la pegatina que te ponían en la camisa! Menos mal que se mantuvieron unas cuantas mesas: la del Valencia CF en Mestalla, la del Levante UD en la plaza Porta la Mar, la del Ateneo Mercantil, con su presidenta Carmen de Rosa y el presidente de AECC Tomás Trenor, o la de Moddos en el Mercado de Colón. Por ésta última pasaron muchos amigos del club: Josep Lozano, Blanca Fitera, Saber Marisa Monsonís, Carmina Durán, Begoña Estellés, Cristina y Julia Pérez Broseta, Coté Soler, Begoña Albert, Marcelo Soto y Mª Dolores Enguix y Lluis Nadal, entre otros.


El miércoles, también en el Mercado de Colón, una de las cervecerías artesanas inauguraba una exposición ¡presencial! de Jose Ricardo Seguí, un veterano periodista. Le acompañaron colegas como Ferrán Belda, Maria José Muñoz Peirats o el fotógrafo Flaco García Poveda. También se acercaron Mayrén Beneyto y Eva Marcellán, que venían de la Fundación Cañada Blanch del concierto de Javier Botella.


La vida cultural sigue dando vidilla a la ciudad. El viernes se celebró el día de las galerías de arte, Abierto Valencia, un soplo de aire fresco para animar septiembre y salir un poco de casa. Y por si fuera poco, el jueves se inauguró la exposición de Antonio López, ¡Qué pasada y qué suerte tenerla en Valencia!


¡Seguimos con artistas! Helga Grollo también inauguró esta semana su exposición en la Galería La Trini y otro artista, Jesús Arrué, estuvo grabando un programa de televisión con el infatigable Mario Vaquerizo: “Le enseñé varios museos, recorrimos Valencia en bici el rio y le regalé un cuadro”.


Afortunadamente se pueden seguir celebrando eventos al aire libre. El Náutico de Valencia entregó hace unos días los trofeos Unicef de Optimist y la regata home-dona, que ganó Majoche. “Las regatas siguen este fin de semana con la vela ligera”, cuenta el presidente del Club Alejandro Fliquete.


Gracias a las terrazas, también podemos seguir quedando con amigos y familia. Ximo Ros compartió mesa con sus padres Joaquín Ros y Conchín Navasquillo y la periodista Laurence Lemoine invitó a Miguel Angel Pastor, Pepa Cortes y otros amigos franceses a una paella que preparó Pedro García Mocholí. Hay que apoyar a la hostelería, que lo están pasando muy mal. Cuchita Lluch se solidarizó con el gremio y estuvo en una concentración en defensa del sector.