martes, 20 de octubre de 2020

Reencuentros

Las redes sociales se han cargado buena parte de la magia de los recuerdos, sobre todo los de la adolescencia. Antes de que existieran, retenías en tu memoria imágenes difusas del chico que te gustaba. Lo recordabas tan rubito, llegando al cole con su vespa rosa con una pegatina de Snoopy. ¡Ay, qué mono era! Su recuerdo era una imagen idealizada y edulcorada. Pero hete aquí que irrumpen las redes sociales y un buen día te acuerdas del rubito y tecleas su nombre en el ordenador, encuentras su perfil, corres emocionada a abrir su carpeta de fotos y…!ay, no puede ser! el rubito de cara angelical es ahora un señor gordo y con poco pelo que te recuerda más a tu padre que a tu príncipe azul. Y lo peor es que si entablas conversación con él descubres que no tenéis nada de lo que hablar, más allá de las cuatro anécdotas del colegio. Al final te preguntas que quién te mandaría a ti buscar su perfil, con lo bien que se hubiera quedado en el cajón de los recuerdos.

A pesar de todo, las redes sociales han ayudado a mucha gente a reencontrarse. Es lo que le sucedió a Marc Albert Fourfooz y Leo López Camps, que llevaban años sin verse y se volvieron a ver hace unas semanas gracias a internet. “Marc y yo éramos muy amigos de jovencitos, él era novio de mi hermana Lola y le queríamos como a uno más de la familia. Esa relación se rompió y nos distanciamos, hacía 26 años que no nos veíamos, entre otras cosas porque vivía en Amberes. Volvió a Valencia hace unos meses y le pidió a una pareja de amigos, Mariló Dionisio y Dani Soler, que le ayudasen a localizarnos. Como no tiene Facebook, fue Mariló la que me escribió contándomelo; nos citamos en el restaurante que tiene la pareja en Pinedo, la Creu de la  Conca. Mi hermana no pudo venir porque estaba enferma, pero fue un reencuentro súper bonito y quedamos en volvernos a ver con nuestros maridos”.


Con la vida social tan bajo mínimos, los reencuentros se producen incluso con amigos que antes veías a menudo y ahora ves con cuentagotas. Es lo que pasó el jueves en la terraza del Westin. La actuación de Javier Botella reunió a un grupo de amigos del cantante, entre ellos Carlos Oliden, Laura Vernetta, Monica Patricia Jareño, Arturo Hernante, Montse Climent Mir Ruben Lozano Rodriguez. También fue el joyero Vicente Gracia, que está participando estos días en ShineOn, una venta solidaria de joyas a beneficio de Unicef junto con las joyeras Hannah Carnegie, Gogo Ferguson y Hannah Martín. Por cierto, que el 21 de octubre se celebra el día contra el cáncer de mama y El corte inglés está iluminando de color rosa las fachadas de sus centros comerciales. En Madrid fue Eugenia Osborne la encargada de encender la fachada.

Por lo demás, la semana ha sido bastante tranquila. Vicen Fernández celebró el cumpleaños de su pareja Manel Soler en el restaurante de Ricard Camarena y Mayrén Beneyto el de su marido Ramón Almazán en familia. “Lo celebramos en casa, con todos los niños y la pequeña Irene, que le adora”, cuenta Mayrén.

Mientras, la vida cultural sigue dando algo de vidilla. El Casino de Agricultura reanudó sus clases de cultura con una conferencia del profesor Ballester Olmos y el Ateneo presentó el nuevo libro de José Antonio Olmedo, además de firmar un convenio con el Club de Golf Foresos. El jueves la artista Charo Marín inauguró exposición en el Palacio de Colomina. Estuvo acompañada por Vicente Navarro de Luján, Coté Soler, María Rosa Fenollar, Carmen Fons, Inma Aznar, Esmeralda Marugan y Omar Ortiz.