martes, 13 de octubre de 2020

Cumpleaños en familia


Los cumples ya no se celebran a tutiplén. Tiene su parte buena. Las fiestas se habían desmadrado tanto, que muchas incluían photocall, dresscode y hasta decoraciones temáticas. Vamos que te invitaban a una y tenías que prepararte un mes antes para la ocasión como si fueran bodas. ¡Madre mía, tirábamos con pólvora de rey! Ahora todo ha vuelto a su cauce y los cumples son más austeros. Julia Pérez Broseta celebró esta semana el suyo con unos pocos amigos: la interiorista Verónica Montijano, el sastre Antonio Puebla, el arquitecto Carlos Salazar y los diseñadores Mateo Climent y Sigfrido Serra. Recibió unas velas de regalo, pero no eran cualquier vela, no; el aroma de cada una había sido seleccionado ex profeso para la personalidad de Julia: Una vela olía a Ola de mar, “por tu cercanía al mediterráneo, tus viajes a Ibiza, Altea y Xàbia; el segundo olía a bruma, “en recuerdo de un viaje a Escocia”; y el tercero olía a calma, “como tus masajes y lo mucho que te cuidas para lucir tan estupenda”. ¡No sé qué me da más envidia si las dedicatorias o lo bien que se lo pasa Julia, que no para quieta!


Se celebraron más cumples. La galerista Olga Adelantado celebró sus cincuenta con sus amigas Cuchita Lluch, María José Calabuig, Sara López y Teresa Badía. Fueron al restaurante la Escaleta, de Kilo Moyá y disfrutaron como buenas aficionadas a la gastronomía. También celebró cumple la madre de Ximo Ros, unos 71 muy bien llevados que compartió con su marido Joaquín Ros y algunos amigos íntimos.


María José García Padilla, la mujer del empresario Enrique Duart, no cumplía años pero quiso invitar a sus amigas Mayrén Beneyto, Laura Fitera y Amparo Lacomba a su casa de Benifaió. Comieron en la terraza y disfrutaron de esa conversación cómplice que se da entre mujeres que se aprecian.

La semana también dio para varias citas culturales. El Club Moddos no quiso perderse la exposición de Antonio López en la Fundación Bancaja y a la cita acudieron Maria Dolores Enguix,  Marcelo Soto, María Dolores Pérez Lis, José Vicente Tello, Lluis Nadal, Julia Pérez Broseta, Esperanza Cuadrado, Santiago Castell y Gonzalo Gómez-Luzón.


Y en el Ateneo, Carmen de Rosa participó en la presentación del libro "Ñ, manual de autoestima para españoles", en el que ha colaborado con capítulo sobre la mujer en el mundo laboral junto al cocinero Quique Dacosta, Luis María Ansón, Santi Cañizares o David Casinos. Los beneficios del libro serán para Cruz Roja Española.


¡Más libros y eso que no es la semana del libro! Ángel de la Vara, vinatero y escritor, presentó una edición especial de su libro de poemas “Como estatuas rotas” en el que regalaba una botella de mistela y una foto. ¡Qué buena idea! La cita fue en un restaurante italiano. Los invitados bebieron vino y escucharon poemas, dos actividades que maridan bastante bien. El poeta estuvo acompañado por Carmen Torres, Salvador Silvestre, Javier Yabeta, Vicenta Martín, José Luis Arnau Rafa Moreno y José Alandés, María Villaplana, Juan Carlos López, la ex catedrática Carmen Torres Ferrer, Jose Luis Arnau, Carlos Gracia, Isabel Alabau, María Arlandis, Juan Carlos López, Javier Núñez y la familia del poeta. Ángel Vara confesó que “Me estoy dedicando a lo que verdaderamente me gusta en la vida y no a lo que me marca el reloj biológico. Gracias a que tengo todo cubierto y he hecho todo lo que tocaba, trabajar, casarme, tener hijos … ahora puedo sentarme a escribir poesía”. ¡Jolines que afortunado!

El periodista valenciano y director del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna, Pau Gómez, también presentó hace unos días un libro sobre Martin Scorsese. Estuvo acompañado por María Abad, Mamen Monsoriu, Ángela Macor, Amadeu Sanchís, Elena Ruíz, Carmen Torrecillas,  la ceramista Mónica Mon, Vicente Llorca, Cristina Ordozgoiti  y Eva Montesinos.