martes, 8 de febrero de 2011

Semana "de luxe"

Valencia Fashion Week está marcando una tendencia muy peculiar: está creando un nuevo concepto de pasarela. Cibeles, Milán, París o NY son pasarelas que reúnen a todo ese mundo de profesionales y gentes de empresa que forman parte de la industria de la moda. Son diseñadores, modelos, jefes de compras de grandes cadenas de ropa, periodistas especializados, críticos, artistas, etc. A ellos se les une, normalmente sentados en primera fila, los famosos, más bien famosas, que dan un toque de glamour y contribuyen de alguna manera a poner en marcha toda esa maquinaria que acabará llenando de ropa los armarios de medio mundo. En definitiva, las grandes pasarelas son un punto de encuentro de profesionales que van allí a trabajar.

Lo de Valencia es otra cosa con una filosofía mucho más fallera. Aquí trabajar, lo que se dice trabajar, trabajan los de la organización, que han conseguido un montaje espectacular, y los diseñadores, claro, que lo suyo les cuesta sacar la colección (si el martes decían que algunos desfiles parecían de final de carrera, ayer una profesora de diseño bajaba el nivel a tercero).

Pero los demás van a otra cosa, van a divertirse. Porque, eso sí, nuestra pasarela no creará tendencia más allá de El Saler, pero tiene más vida social que Lidia Lozano. Tanto, que Jordi González, el presentador de La Noria se vino hace dos días para ver el desfile de Zazo & Brull, unos diseñadores catalanes amigos suyos, y ayer todavía estaba de fiesta por Valencia. Vamos, que no ha venido por trabajo sino por pasárselo bien, como tantos otros.

Todo ese gran entretenimiento culmina en el kissing room, que sería a la pasarela lo que el casal a la falla: después del desfile los invitados se pasan por allí a tomar unas copas, hacer vida social y codearse con los diseñadores y los famosos…Todo un planazo para una tarde fría de febrero.

Con razón la pasarela está desbordada de público, sobre todo los últimos desfiles de la tarde, los más espectaculares. El martes, más de 400 personas se quedaron fuera sin poder ver el de Juan Andrés Mompó. Y ayer, en el de Alex Vidal, su secretaria, Beatriz, confesaba desesperada horas antes que no sabía si colgar a los invitados de la lámpara, porque era imposible sentarlos a todos.

Eso sí, la primera fila del desfile de Vidal congregó a toda Valencia: Cuchita Lluch, el futbolista holandés Maduro, Jacinta Carboni, Elvira Selva, Carmen Martínez Colomer con su hija Romina, Consuelo Rubio, Mayrén Beneyto, Menchu Trénor, Hortensia Roig, Rosa Lladró, Esperanza Barrachina, Patricia Bonilla, Piluca de la Fuente, Victoria Cercós, los joyeros Antonio Romero y Vicente Gracia y, como no, la Alcaldesa Rita Barberá. La sorpresa llegó con Carmen Lomana, la flamante fallera mayor de la Falla Alameda-Avenida de Francia que preside Julio Tormo, y que como no podía ser otra forma ocupó una de las filas vip.

Estaba previsto que Jorge Javier Vázquez estuviera el viernes en el desfile de Jaime Piquer, aunque a última hora canceló el viaje. El año que viene, igual se monta un plató móvil de Sálvame en los aledaños de la pasarela. ¡Eso sería lo más!

5 comentarios:

Spike-heel Addict dijo...

jajajaja!!!
La verdad es que habia muchisima gente, y más de uno nos quedamos de pie o sentados en las escaleras (aunque no se podia, pero los pies nos mataban).
No se si la afluencia de gente fué xq la pasarela fue trasladada al centro o por que el recinto es más pequeño que el de la feria.
Buena cronica!
Bss
Ls3martas

Lucio dijo...

Si yo organizara Cibels o cualquier otra pasarela no dejaba entrar a casi nadie. Uno de los millones de defectos que tienen nuestras múltiples pasarelas nacionales es que es demasiado fácil entrar, colarte y emborracharte gratis.

Marieta dijo...

Carmen lomana tambien repitio desfile el viernes para ver al joven diseñador Guillermo del mar. Carmen disfruto como un fan mas bailando las canciones y haciendo fotos con su iphone para guardarlas y enviarselas a sus amigas jajaja esta mujer es la caña pero si el jueves ni el viernes pude hacer una foto con ella :( espero que vuelva al año que viene invitada.

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

me encanta Carmen Lomana!!!
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

me encanta Carmen Lomana!!!
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/