lunes, 4 de agosto de 2014

Qué injusta es la vida

Francis Montesinos es un icono de la sociedad valenciana. Uno de esos personajes que siempre te alegra ver. Cuando te saluda, miras con disimulo a tu alrededor para ver quién te está mirando porque te enorgullece que él te dé dos besos con su permanente sonrisa y ese cuerpo de bonachón corrido en mil juergas. Un genio que nunca ha abandonado esta tierra y que siempre arrima el hombro cuando se le cita para una buena causa. Sería impropio hablar de lo que le ha pasado con el tono frívolo propio de esta sección. Pero que todo el lío en el que se vio envuelto, haya quedado en nada, es una excelente noticia para encarar el verano. Lo malo es que las heridas le van a dejar unas cicatrices que no se merece y Valencia se quedará sin su tienda: ¡Jope, que injusto ha sido todo esto! Por lo demás, todo prácticamente igual que hace un año: nuestros bolsillos igual de vacíos, nuestros políticos igual de perdidos, nuestro fondo de armario un poco más requeteamortizado y nuestro terso cutis un poco menos terso.
Este año la novedad son los “mercadillos fashion”, una evolución el mercado de Pelayo de toda la vida, hacía lo chick y pijito; atendido por niñas monísmas de la muerte y sin que nadie grite: “¡a uno, a uno, a uno, bragas a un euro, bonita!”. En los market, que así les llaman, suena música chill out, hay velas, jardines y un ambiente más del tipo “que güays somos”, que del tipo “aquí estoy a ver si encuentro un chollo”.
El primer market lo montó Paula Alcón en Valencia. Luego, Pilar Carbonell montó uno en Xabia y ahora, como no podía ser de otra manera, Paula ha respondido montándolo en Benicassim. Ya sabéis que la gente bien de Valencia mantiene una larga pugna entre los que veranean en Benicassim y los que lo hacen en Xabia. Así es que, aunque solo sea para chinchar, lo suyo es ir a los dos y luego decirle a los de Xabia que el Benicassim era más mono y viceversa. Hay que darse prisa porque sólo están abiertos hasta mañana.
El mercadillo de Benicàssim (Cool market) está una de las casas señoriales del paseo Pilar Coloma, con un montón de puestecitos de moda, complementos, gafas de sol… Ni que decir tiene que por allí se ha dejado ver lo más granado del veraneo valenciano: Mª dolores Ibarra, de Avapace, Cucú Garrigues, el abogado Borja Zapater, Cristina Bonet, Marta García Janini y Álvaro Gómez Trénor, Carlos Olabarrieta y Carmen jurado, Carlos y Carmucha Olabarrieta, Toni Girona, Miguel Capdevila, Silvia Alonso, Blas Escrich, Nacho ríos e Isabel Forcada, Alfonsa y Margarita Pons, Sara Guazo, Ana Monerris, Fernando Aliño y Marta Pons, Toya Montoliu, Carlos Domínguez, Mercedes Martín Mavarro, Bárbara Breva, Vicente Segura, Octavio Cosín, Belén Carbonell, Elena de la Peña, María Eugenia Florit y Fernando Fabra, José Manuel de Rojas y un montón de políticos e ilustres veraneantes de la zona. Lila Albanozzo, de Il Baco da Seta, no pesan nada y se lavan en lavadora. Por el mercadillo han pasado Antonio Romero, Pilar Lluquet y Carlos Duato, Paula Sánchez de León, los Gómez Lechón, las hermanas Alicia, Carmen y Paloma de Miguel, Alfonso Manglano, Mayren beneyto, Vicente Garrido y Begoña Mortes, los Gómez de Insaustegui, los Girona, Totón barbera, Mateo Castella... El fin de semana que viene, abre otro en Xàvea, en la cafetería Mira Luna que está en el Puerto. Lo han organizado dos jovencitas emprendedoras, María Aráiz y María Arana (Mari&Meri). Han seleccionado firmas que no encuentras en Valencia, como los polos y camisas de God Save my Swing, camisetas Nolimits y Calma, ropa de Good Save my Swing y de la tienda 56 de Madrid, toallas, bolsitas y vestidos playeros de My barbara de Bilbao, cinturones y sandalias de Shabuu y algunas piezas de Marta de Diego.
El de Xàbia (It Market) está en el jardín del Parador. Son 57 puestos con vestidos ibicencos, bisutería, collares de cuentas, detallitos para la casa y hasta esculturas y cuadros. Ideales los bolsos de estilo Birkin en tejido de neopreno en colores que ha traído

No hay comentarios: