domingo, 22 de noviembre de 2015

Cenas ante-prenavideñas

Las cenas navideñas son para la familia y empiezan el veinticuatro de diciembre. La prenavideñas son para el círculo social más próximo y empiezan a la vuelta del puente de la Inmaculada, o de la Constitución según seas más del PP o de Compromís. Pero antes incluso de que las tiendas iluminen sus fachadas, empiezan lo que podríamos llamar cenas ante-prenavideñas. Son las del círculo social más amplio, las de quienes te aprecian, como amiga o como clienta, y quieren tener un detalle contigo. Saben que a partir del 8 de diciembre no habrá hueco en tu agenda, porque ya te los han cogido todos las amigas de Pilates, las mamás del cole y alguna que otra cita horrorosa anual, que se plantó en tu agenda hace años y se cree con derecho a mantenerse ahí hasta que te vayas al otro mundo, sin que tú ni el resto de asistentas se atreva a admitir que por muy divertida que fuese esa cena hace veinte años, ahora es un tostón. Bueno, el caso es que esta semana ya han empezado esas citas ante-prenavideñas. El miércoles, el joyero Argimiro Aguilar invitó a un grupo de periodistas y amigos a cenar en el restaurante Riff, de Bernard Knöller. Buena comida, buen vino y buena conversación, ¿qué más se puede pedir?
La semana ya empezó bien. El martes se inauguraba el restaurante Moltto, en el Plaza de la Reina. Entre los invitados, los diseñadores Alex Vidal y Valentín Herráiz, que acaba de cumplir sesenta años y parece un cuarentón, los interioristas Carmen Baselga y Julio Guixeres, la escritora Carmen Amoraga, el director de Culturarts José Luis Moreno, Alfredo Esteve, que presentó esta semana las nuevas firmas de hombre en su tienda de la Gran Vía, Silvia Peña, Alvaro Mocholí y Mónica Duart, Fernando Valle, Caco Monsell, Fernando García Rubio (Moët Chandon), Isabel Cosme, David Escolá, los fotógrafos Zaibi, Enrique Carrazoni y José Luis Abad, la doctora Luz Aguiló, Encarna Roig, Santiago Castell y Reme Hidalgo, los artistas Jarr y Olga Adelantado, los joyeros Guillermo Martorell y Mamen Puchades de Sie7e Jewels Gallery y las imprescindibles Mayren Beneyto, Laura Fitera y Amparo Lacomba.
También estuvo el presidente y director del Club Moddos, Iván Martinez-Colomer y Josep Lozano, los jugadores de Levante U.D. Toño García, Roger, Víctor Casadesús, Jose Ramón Conejos y Sergio Navarrete, el pediatra Juan Antonio Murgui, y muchos restauradores y amigos como Ricard Gadea de Askua, José Román de Llar Román, Ricard Camarena, Fernando Aliño de El Alto, Casa Carmela, Leixuri o Pico Fino, y los estilistas Rafa Moreno de Rafaelangel, Juan y Carmina Romero, y Sergio Peris de Tono Sanmartín.
El jueves también hubo cita ante-pre-navideña en el Hotel Balandret, que presentaba su nueva carta en un cóctel con Sesderma y Dicoval. El cóctel fue de lo más agradable, con jamoncito del bueno, show cooking de tartar de sepia, tempura de lagostinos, arroces y quesos de Rey Silo y vinos de Bodegas Cune. Además, Sesderma montó un expositor con productos de su skin shop, para poder probar las últimas cremas y cotillear los tratamientos. Entre los invitados, Carlos Serra (el interiorista que decoró el hotel) con el encantador Victor Nebot, el pediatra Juan Antonio Murgui (¡no se pierde una este hombre!), Rafa Aleixandre y Silvia Alonso, Nina Hernando y Coral Martínez, Santiago Suarez de Lezo, Emilio Cervello y Gonzalo Ferrer, los estilistas de Rafaelangel Peluqueros, Carolina Costa, Mª Angeles Miguel, Victoria Cercos, Marisa Martinez y Elena Zafranez.
Ah, y el jueves también hubo concierto de Copa Ilustrada en el restaurante De Calle, en Conde Altea, donde todos los jueves montan unos afterworks de lo más estilosos con música en directo. Vaya agenda…¡y todavía no estamos en diciembre!

No hay comentarios: