lunes, 1 de febrero de 2016

La vida te da sorpresas...

…sorpresas te da la vida, ay Dios. Creíamos que a nuestros campos de fútbol les habían puesto césped para que nuestros niños no se destrozasen las rodillas y resulta que era para que unos cuantos se llenasen los bolsillos de billetes. ¡Jo pe!, es como si tu chico te regala unas flores y descubres que en realidad alguien se las había regalado a su madre y como a ella no le gustaban, se las había dado a él para ti.
Hay sorpresas para todo. El jueves se inauguró en Valencia una tienda de tocados, y vosotras diréis, ¿qué tiene eso de sorprendente? Pues que el dueño es un chico que trabajaba en un banco y se lo ha dejado porque su verdadera vocación son los tocados. Te lo imaginas a él, en el banco, hablando contigo muy serio de créditos y de tipos de interés y probablemente estaba pensando en qué lo quedaría mejor a tu peinado, si las margaritas, las amapolas o los crisantemos. El caso es que José Puerta, que así se llama, empezó haciendo tocados para la familia y amigas, perfeccionó su técnica, fue cogiendo encargos, creó su marca Tousette y un buen día se plantó delante de su mesa del banco y dijo: “Ahí te quedas, bonita, que yo me voy a lo mío”. Y acaba de abrir su tienda en la calle Grabador Esteve, llena de canotiers, pamelas, diademas con flores y hasta coronas metálicas. Puerta ya ha diseñado tocados para con muchas novias, madrinas e invitadas que le llevan su vestido de Amparo Chordá, Valentín Herráiz o Luís Rocamora para que cree el complemento a medida. Lo que tiene claro es que con sus tocados no hay medias tintas: “las mujeres que me encargan uno ya saben que va a ser excesivo”.
La inauguración de Toussete reunió a un montón de chicas estilosas, como la diseñadora de joyas Sally Corell, la pintora Helga Grollo, Natalia Navarro con sus hermanas, Mar Sala, María Cosín, Mónica Aliaga, María José Albert, Amparo Moreno y Santi Aguilar, Patricia Vilches, María Puerta, Magüi González Barranca, Amparo de Leyva, Isabel Reig, de Original CV, y muy pocos chicos, entre ellos Jose, de L’Atelier de la Flor, que se encargó de decorar la fachada de la tienda, René Pagnon y Pulpo Pallardó.
Valencia nunca ha sido tierra de sombreros, a los hombres rara vez se les ve con ellos, pero últimamente empiezan a verse más. Es un complemento elegante. Estaría bien que se consolidara la moda y ver a nuestros hombres quitándose el sombrero a nuestro paso. Más sorpresas. El miércoles abrió en Conde Salvatierra una barbería súper chula, de esas de estética cuidada que recuerdan a las viejas barberías donde iban nuestros abuelos a afeitarse. ¡Quién nos lo iba a decir!
La barbería se llama Carlos Conde y la inauguración estuvo más concurrida que la Comandancia de Patraix. Por haber, hubo hasta bendición del Vicerrector de la Universidad Católica, José Luis Sánchez García. Entre los asistentes, el empresario José Gijón y su hila Marisa Gijón, Tico Corrons, de Café Alameda y Valenburguer, el arquitecto Luis Giménez, Julia Selva, Víctor Pérez Mateu de Ros, Franco Duart, Fernando Vilarrasa, José Moscardó, Lucia Ballester, Gema Montánchez, Javier Vendrell y Mercedes Medina, Piluca Almenar, Alfonso Navarro y Claudia Ferrer.
¡Más inauguraciones! El viernes abrió una nueva escuela náutica. Se llama Oceánica y está en la calle Ramón Gordillo. Los anfitriones, María Jesús Viguer y Javier Obartí, estuvieron acompañados por empresarios como José Vicente Morata con su mujer Pilar Pons, Vicente Folgado y Rosa Morera, Juan Soriano, María José Virosque, Gonzalo Serena y farmacéuticas amigas de María Jesús Viguer: Teresa Tejerizo, Pilar Montoro, Elisa Alcaide y Lidia Roca, entre otras.