lunes, 13 de noviembre de 2017

La fiesta del comercio de lujo

La asociación de comercios de lujo, Valencia Premium, celebró el miércoles su aniversario y lo hizo con un cóctel de lo más estiloso en la Plaza del Patriarca.
La causa última de una ciudad es su comercio. Nacen y crecen en torno a los mercados, el punto de encuentro donde se vende y se compra. Luego vendría la cultura, la política, la juerga… Sí, sí, todo eso está muy bien, pero no olvidemos que el origen de todo son las paradas del mercado, las tiendas. La humanidad no estaría donde está sin ese maravilloso invento de ir de compras. Así es que nadie venga a acusarnos de frívolas cuando decimos que esa es una de nuestras grandes aficiones.
Los siglos pasan y esa realidad no cambia. El comercio sigue siendo el corazón que da vida a una urbe. Sin tiendas, la ciudad enferma, languidece, se apaga. Y de entre todas las tiendas, el comercio de lujo marca la diferencia entre las ciudades grandes y las medianas.
Valencia Excellence es una asociación de las tiendas y servicios más exclusivos de Valencia. El miércoles celebró su aniversario con una fiesta en la Plaza del Patriarca y defendió su papel para atraer turismo de calidad. “Valencia tiene un gran atractivo por su clima, su gastronomía y su cultura y también por reunir establecimientos de prestigio”, dijo Patricia Montoro.
Totalmente de acuerdo con Patricia. Hay que hacer ciudad y la mejor forma de demostrarlo es apoyando a nuestro comercio y consumiendo para generar economía. Eso es lo que le vas a decir a tu Pepe este fin de semana cuando salgas dispuesta a renovar tu fondo de armario.

Laura Gallego, secretaria de la asociación, estuvo recibiendo a un montón de invitados, entre ellos Laura y Blanca Fitera, Alfonso y Fernando Manglano, Paz Oria, Rafa Alcón, Rafa Moreno y José Alandés, Nacho Gómez Trénor y Carolina Gil, Silvia Vilar, Mayrén Beneyto, Eva Marcellán, Laurence Lemoine, Elena Ravello, Javier Aznar, Carlos Pascual, el doctor Juan Antonio Mira, Carmen Romero, Anabel Navas, Maria José Félix, Guillermo Soria, Maria José Ruz o Javier Monedero; los diseñadores Adrián Salvador, Lucas Zaragosí y Hortensia Maeso, Encarna Roig, Mª Angeles Miguel, María Cosín, la interiorista Susana Lozano, el arquitecto Ramón Esteve con Isabel Rincón de Arellano y María García de la Riva.