lunes, 30 de diciembre de 2019

París, Valencia


Se nos va una década, ¡qué horror! La que está en los treinta va lanzada a los cuarenta, las de cuarenta a los cincuenta y la de los cincuenta… ¡Dios mío, no… a los sesenta!, que es la edad que tenía tu abuela cuando tú eras pequeña y quedó grabada en tu subconsciente como la frontera de la ancianidad.
Técnicamente, la década empieza en 2021, pero eso son rollos matemáticos que poco tienen que ver con ese agobio que empezó a perseguirnos cuando pasamos de los treinta y seguirá haciéndolo hasta los setenta. Luego, cosa curiosa, el paso de los años empieza a convertir en motivo de orgullo; te presentas en la cafetería, con tus tacones, y en cuento puedes dejas claro que ya tienes más de ochenta y ahí estás, luciendo piernas y desviando alguna que otra mirada de los sesentones que juegan al chamelo.
En fin, la vida pasa y como dijo alguien (creo que fue Woody Allen), “teniendo en cuenta la alternativa, me gusta cumplir años” La nochevieja está a la vuelta de la esquina
¿Puede haber estos días vida social más allá de las cenas y comidas navideñas? La respuesta es sí, chicas, la hay. Y además de nivelazo. El domingo, Miguel Burdeos Andreu, hijo de una conocida familia de empresarios, organizó en Covent Carmen una fiesta inspirada en la famosa  Moulin Rouge y el lugar estaba todo decorado para la ocasión, bailarinas con cancán incluidas. Los invitados respetaron el dresscode, rojo y negro, como el título del novelón de Stendhal.
Todo ese guiño francés tiene que ver con que Miguel Burdeos junior está viviendo en París. Allí ha abierto un centro de salud de lo más pijito en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. A la fiesta no faltaron sus padres, Amparo y Miguel, su hermana Mariam, la diseñadora Marta de Diego, muy amiga de la familia, como Emilia Segura y Mayrén Beneyto, que fue con Eva Marcellán, con la que mantiene una estrecha relación a pesar de que su vínculo familiar ya no es el mismo. También estuvo la periodista Maite Sebastiá, la modelo valenciana Paula Dolcet, la juez Patricia Navas, el estilista Alex Jordán y muchos amigos de la familia.

¡Más fiestas! El club náutico de Valencia está decidido a recuperar la vida social de antaño. Para empezar, ha celebrado estos días la primera Gala del Deporte, una fiesta a la que fueron socios y amigos vestidos de gala. Entre los asistentes, no faltaron directivos del club como José Francisco Rubio, Marisa Arlandis, Rafa de Tomás, Manuel Montánchez, Abdón Ibáñez y Luis Serneguet.