lunes, 30 de octubre de 2017

Amado Peletero con Fuvane

En la vida de nuestras madres había un momento crucial, era el día en que por fin tenía un abrigo de pieles. La mayoría tenía que esperar años: primero había que pagar el Seiscientos, luego el Ochocientos Cincuenta; y cuando por fin se había comprado el Ciento Venticuatro, le tocaba el turno al abrigo de pieles. Entonces, ella  esperaba ansiosa al estreno del Principal para lucir su pellejo, sin importar que el termómetro marcase 25 grados.
En la España de los ochenta, las pieles eran el símbolo más palpable de poderío. Actrices, presentadoras y cantantes lucían espectaculares abrigos de visión con enormes hombreras o estolas de zorro. Si las pieles eran la prenda estrella del armario, el peletero era el hombre capaz de hacerte sentir como una diva. Amado fue un ejemplo de la fama que alcanzaron los peleteros en aquellos años. Empezó en Castellón, pero pronto se hizo famoso por sus diseños que nada envidiaban a los italianos. En sus años de gloria, tuvo en sus probadores a Marujita Díaz, Marisa Medina, Conchita Bautista, Analia Gade, Concha Márquez Piquer y Mónica Randal. Sara Montiel solo llevaba pieles de Amado.

Amado siempre ha colaborado con causas benéficas, ya sea con las famosas galas de Unicef cuando era presidenta Mayrén Beneyto, como a otras organizaciones como la Cruz Roja, que le entregó una medalla en 1989 de manos de la princesa Tessa de Baviera.
Esta semana celebró en el Ateneo Mercantil su desfile a favor de Fuvane, Fundación para la Neurorehabilitación. Entre el público, la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa, Mayrén Beneyto, que al día siguiente cogía un avión para Sicilia, las hermanas Blanca y Laura Fitera, Mª Angeles Fayos, del Teatro Olympia; Amparo Lacomba, Nieves Donat, Piedad Pardo, Eva Marcellán, la galerista Sara Joudí, Paloma Tárrega, Marieli Albert, Ana Vilar y Pilar Pons. Estuvieron también las mujeres que colaboran con Fuvane: Mayayo Gómez Lechón, Susana Pérez Manglano, Santi Aguilar, María José Albert, Toya Marco, Beli Botella y Begoña Císcar.