martes, 3 de octubre de 2017

Cultas y elegantes

Atardecer de septiembre. Refresca, pero lo justo para no tener calor. Un ático en el centro de Valencia, con una de esas terrazas por las que darías todo tu fondo de armario, el de tu marido y su coche, incluso con él dentro. Los camareros reparten vino y pequeñas raciones de paella. Dentro, una exposición de arte con obras sólo de mujeres. Entre los invitados, lo más granado de la sociedad valenciana, gente que viene a recordarte que la elegancia y la cultura no están reñidas, como a veces más de un izquierdoso quiere hacernos ver. ¡Jo pe!, eso es hacer sociedad y no lo de ver partidos de fútbol en casa, entre latas de cerveza y cortezas de cacahuetes.

La cita fue en Pascual y Genis. La anfitriona, la galerista Ana Serratosa. Y la exposición, parte de su colección de arte. Hay piezas de artistas consagradas como Carmen Calvo y otras recién descubiertas, como la joven Françoise Vanneraud.
A la inauguración fueron un grupo de amigos y clientes de Ana, como María Landecho, Javier Vela, Carmen Jabaloyes, las artistas Encarna Sepúlveda y Carolina Ferrer, las hermanas Carmen y Alicia de Miguel con su pareja José Antonio Otegui, Pablo Serratosa y Silvia Escolá, Ela Fernández, Amparo Escartí, Emma Amutio, Meye Maíz, Amparo Ortuño, Maite Aparisi, María Dolores Enguix y su marido, Juan Antonio Murgui, Manolo Rius, Ernesto Ríos, Pilar García Goyeneche, Jaime Siles, Maria José Corell, Ramiro Verdejo, Alfonso Pascual, Socorro Maldonado, Jaime Martí, Jaime García Matarredona, Nela Gómez Villalonga y Pilar Vidal y el comisario de la muestra Alfonso de la Torre.
Otro artista valenciano, JARR, inauguró el viernes exposición en Godella y estuvo acompañado por artistas como Natividad Navalón, Joan Verdú y Carmen Luján, Claudio Zirotti y Trini García, Mª José Torrente, Javier Calvo, Roberto Moltó, Elena García, Carmina y Fernando Durán, Begoña Albert, Amelia Delhom, Encarna Roig, Guillermo Martorell y Mamen Puchades, Cristina Pérez-Broseta, Amparo Ortuño, Alfredo Esteve, Reme Hidalgo, Juan y Marcelo Soto, Iván Martínez-Colomer y Ana García-Rivera y Carolina Murcia.